La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

lunes, 7 de abril de 2014

Salen decenas de miles de toneladas de producción de ambas orillas por el río Uruguay.-

Salen decenas de miles de toneladas de producción de ambas orillas por el río

 INFORMACION DE DIARIO EL TELEGRAFO 

Locales | 07 Abr La partida este fin de semana desde el puerto de Concepción del Uruguay del buque de ultramar “Unity”, con una carga de 14.000 toneladas de arroz en bolsas rumbo a Irán, se agrega al intenso movimiento de carga que en los últimos 15 a 20 días se ha registrado por el río Uruguay a través de los puertos de Paysandú y Concepción del Uruguay, a los que se agrega la salida y arribo de mercadería desde Fray Bentos.
El buque ultramarino de 180 metros de eslora salió del puerto uruguayense con destino a la terminal del Guazú, en el sur de la provincia de Entre Ríos, donde cumplirá con la segunda y última fase del embarque de arroz producido por cooperativas entrerrianas y de la región, para el cual vino consignado.
El ultramarino, de bandera liberiana, se encontraba amarrado en los muelles 3 y 4 del puerto de Concepción desde el lunes 24 de marzo. Durante ese lapso, la embarcación almacenó en sus bodegas 14.136 toneladas de arroz en bolsa, adquiridas por la República Islámica de Irán. De esta manera, se completó desde la estación fluvial de la ciudad entrerriana la segunda actividad exportadora en lo que va de 2014. A la vez, para mañana se aguarda el arribo del tercer navío, el “Rainbow”, para el tercer embarque de arroz en el puerto entrerriano, mientras en Paysandú este miércoles saldrá en su cuarto viaje el buque portacontenedores “Provincias Unidas”, con otra carga de contenedores que llevan cítricos, carne y madera, para su transbordo en el puerto de Montevideo y exportación de ultramar. Asimismo, en la terminal portuaria sanducera han venido operando paralelamente barcazas, que han descargado cebada cruda y cargado trigo y cebada malteada, también por un volumen no menor a las 15.000 toneladas de granos en dos semanas, y al puerto sanducero sigue llegando más maquinaria para agilizar la carga de soja de la próxima zafra, también rumbo a Nueva Palmira para transbordo hacia destinos de ultramar.


Confirmaron atractivos de la 49ª Semana de la Cerveza

Locales | 05 Abr “Ojalá que Dios y el estado del tiempo nos acompañen para celebrar con todo el país esta fiesta que es la 49ª Semana de la Cerveza de Paysandú”, dijo el presidente del Comité Ejecutivo organizador y director de Turismo, Andrés Mannise, cuando anoche se procedió al lanzamiento oficial de la fiesta que dará comienzo en el predio ferial del Balneario Municipal el sábado 12.
“Es un orgullo estar comandando la administración departamental, en cuya órbita se desarrollará una más de las tantas ediciones de esta fiesta tan tradicional no solo de Paysandú”, dijo por su parte el intendente Bertil Bentos. Recordó además “el impulso iniciado con aquella magnífica idea de Jorge ‘Chino’ Gavary” y aseguró que “es de gran impacto también para la región, que abarca gran parte del territorio argentino y todo el Uruguay”.
Subrayó que se viene trabajando “desde mucho tiempo atrás”, desde noviembre, con una carga horaria actual de unas diez horas diarias para los integrantes del Comité Ejecutivo, sus asistentes y asesores. “Se ha logrado concertar una muy buena programación”, agregó Bentos.
En el Paseo del Mercado se llevó adelante la presentación, de la cual participaron también la secretaria general Mónica Peralta, los directores generales de Promoción y Desarrollo, Ruben Álvarez, y de Servicios, Emilio Roque Pérez, el subdirector general de Promoción y Desarrollo, Mauro Soto, y el asesor Juan Carlos López. Entre otras autoridades también estuvieron presentes el diputado y tercer vicepresidente de la Cámara de Representantes, Miguel Otegui y el prefecto de Puerto, capitán de Corbeta (C/P) Wilson Espíndola. Asistió asimismo la Primera Princesa de la 48ª edición, Camila Feirres.
“Esta es una semana que está identificada con el nombre de Semana de la Cerveza, y aunque se ha hablado de cambiarle el nombre, nosotros lo respaldamos, porque nos identifica y porque nos pertenece en el registro de los derechos de autor de ideas intelectuales”, destacó Bentos, quien dijo “esperar con mucho entusiasmo ya la edición del año que viene, cuando se concreten cincuenta ediciones en forma consecutiva”.
Mannise, además, indicó sentirse “orgulloso de estar participando en esta organización junto a mis compañeros, que día a día hemos estado y estaremos trabajando horas y horas cada día, hasta la culminación de la Semana, la fiesta más importante del país”.

PROGRAMACIÓN EN
EL PREDIO FERIAL
En el escenario principal, “Jorge Gavary” del Anfiteatro del Río Uruguay, la programación será la siguiente: el sábado 12, Gran show inauguración “Noche de homenaje a las artes”, con la participación del Ballet de la Semana dirigido por Federico Lynch, Banda Los Piratas, las modelos Martina Graf, Vitto Saravia, Eliana Olivera. Espichado, Elección de la Reina de la 49ª Semana de la Cerveza. Las preseleccionadas son: Lucía Rico, Aldana Medina, Ladi Curbelo, Camila Maidana, Tatiana Álvarez, Joana Da Silva, Tania de los Santos, Florencia Barrios, Antonella Tijanovich, Agustina Rocha, María Victoria Soto y Betiana Martínez. Fuegos Artificiales. Conducción: Eunice Castro, Rafa Cotelo y Carlos Resio.
El domingo 13 iniciará el Ballet de la Semana (“Can Can”), Bananita González, Mala Tuya, Los Nocheros. Conducción: Luis Alberto Carballo, Carlos Resio.
El lunes 14, el Ballet de la Semana (Tango), Diego del Grossi con su stand up, Sonido Profesional, Sonora Borínquen, Lucas Sugo. Conducción: Carlos Resio.
El martes 15, el Ballet de la Semana (Salsa), Lautaro Rodríguez Traut, Maximiliano de la Cruz y Rafael Cotelo. Conducción: Alberto y Martín Kesman, Carlos Resio.
El miércoles 16, el Ballet de la Semana (Tap y Hip Hop), Valeria Lynch con Los 5 Latinos y Maximiliano de la Cruz. Conducción: Rafa Cotelo, Carlos Resio.
El jueves 17, el ballet de la Semana (coreografía con mensaje social, violencia doméstica), La Vela Puerca, Ciro y los Persas. Conducción: Maxi de la Cruz, Fernando Tetes, Carlos Resio.
El viernes 18, el Ballet de la Semana (Can Can), Trostky Vengarán, Cuarteto de Nos. Maxi de la Cruz, Rafa Cotelo, Carlos Resio.
El sábado 19, el Ballet de la Semana (Tango), El Gran Gustaf, Abel Pintos. Conducción: Maxi de la Cruz, Fernando Tetes, Carlos Resio.
Finamente, el domingo 20, el Ballet de la Semana (homenaje a la danza), Jorge Nasser con Sandra Mihanovich, Tabaré Cardozo. Conducción: Maxi de la Cruz, Fernando Tetes, Carlos Resio.

ESCENARIO DEL PREDIO (SUR)
El sábado 12 actuarán Memorias de Mi Guitarra, Sin Fogón y Tango Godoy. El domingo 13 subirán al escenario Omar Pandolfo, Grupo Moreyra Lemes y Grupo Ambar.
El lunes 14 se presentarán Canciones Orientales, Ruth y su Arpa y Viento en Popa. El martes 15, Ibirapú, Pracara, y La Rikardo Gómez Pedroso.
El miércoles 16 será el turno de Grupo Música Merinos, El Serranero, Miguel Chaparro y Miguel Ángel Palomeque. El jueves 17, Dúo Hernández-Pina, Michel Álvarez, Musiqueros del Fogón y Hermín y su banda.
El viernes 18, Agua Clara & Compañía, De la Heroica, Plenilunio y Catherine Vergnes. El sábado 19, Juan Manuel Barrios, Abriendo Caminos, Cantores del Palmar. Finalmente, el domingo 20, Guillermo Collazo, Karina Muniz y Alas Abiertas.

ESCENARIO DEL RÍO (NORTE)
La programación en este escenario se iniciará el sábado 12 con Imprevisto y Tocatuteta. El domingo 13, Favio Chinazzo, Casanova y Sinvergüenzas. El lunes 14 se presentarán Jugados por ti y Alta Gama tropical.
El martes 15, Rosina Giamberini y Banda Jazz a la Calle. El miércoles 16, la noche de Electrónica con los Djs Darwin Mill, Diego González y Martín Panizza.
El jueves 17, Kebanda, Costa Azul y Son Plena. El viernes 18, Willy Pedreira y su banda y Los Piazzoli’s.
El sábado 19 actuarán Suda-Ska Fest; Scuare Pants, Espías Secretos, La Morza Ska y La Rikardo Gómez Pedroso, y el domingo 20 cerrarán Bertol Hase y Mate Marquiño.

OTRAS ATRACCIONES
Todos los días, de 16 a 2 de la madrugada, en el predio ferial se podrá disfrutar de patio de comidas, patios cerveceros, parrilla y guisos criollos; de los circos Gran Circo Roma, Fresco Circo y Peripecia Circo.
También de juegos mecánicos para niños, titiriteros (Don Zoilo), malabaristas e ilusionistas. Volverá el torneo de tallado en tronco con participación de especialistas argentinos y uruguayos. Asimismo, la feria de artesanos locales y de la región, la feria expo venta con más de 200 estands comerciales. Por 130 pesos se podrá adquirir un bono para participar del sorteo de un automóvil 0 km, dos televisores 50 pulgadas, y dos motos Yumbo 125 cc.

PRECIO DE LAS ENTRADAS
La entrada general al predio costará 140 pesos, con acceso a todos los escenarios, incluido el Anfiteatro del Río Uruguay. Los días jueves 17, viernes 18 y domingo 19, se cobrará entrada adicional para el anfiteatro, de 100 pesos.
Jubilados con ingresos menores a tres prestaciones básicas tendrán acceso gratuito al predio ferial dos días, presentando el último recibo de cobro en Portería.
En tanto, menores de hasta 5 años, entran gratis al predio todos los días.

DOS ACCESOS
Como en ediciones anteriores, habrá dos accesos al predio ferial. El Acceso Central, por avenida presbítero Baldomero Vidal y Éxodo, en la rotonda del anfiteatro y el Acceso Sur, por avenida Batlle y Ordóñez y Juan Carlos Henderson, frente al parque Guyunusa.
FUENTE: 
http://www.eltelegrafo.com/index.php?id=85856

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.