La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

jueves, 10 de abril de 2014

RECIBIMOS DE LA PRESIDENTA DE LA SOCIEDAD TICINESE Sra.. NORA INDUNI



LA HOJA DE LA TICINESE
Abril 2014
Encuentro de Marzo
Si bien las puertas de nuestra Sede se abrieron en el mes de enero para dar la bienvenida al Presidente del “Musée des Suisses dans le Monde”, el pasado 16 de marzo se iniciaron formalmente los tradicionales encuentros mensuales de la “Ticinese” de este año. Quienes asistimos a la convocatoria tuvimos  la posibilidad de descubrir la excelencia  de las “Pizzas” preparadas por Betty, de quien ya conocemos  la eficaz y amable asistencia que presta en nuestras reuniones. 

Nos acompañó la querida Sor Olga quien, a pedido nuestro, aceptó compartir con los presentes un relato de  su experiencia en la actividad social que desarrolla con su congregación de las Hermanas Misioneras Franciscanas del Verbo Encarnado, destacando en particular el trabajo que cumple actualmente en la obra “La Casilla”, en la  zona de La Teja. La labor que desempeña brindando afecto, asistencia educativa y enseñando valores a esos niños y jóvenes carenciados,  tratando de desarrollar su autoestima, merece el aplauso y el apoyo de todos.

Olimpíadas de Sochi
Los organizadores de las Olimpíadas de Sochi confiaron al talento del ticinés Daniele Finzi Pasca la dirección de la ceremonia de clausura de los Juegos. Este destacado clown, director, actor, autor, acróbata, amigo de los uruguayos y de la Ticinese, que el año pasado presentó en Montevideo el espectáculo “La verità”, triunfó en uno de sus más grandes desafíos, considerando sobre todo  el  amplio número de personas involucradas: miles de artistas en escena, seguidos por millones de espectadores en todo el mundo.
El magnífico espectáculo, cuyo director fue el uruguayo Hugo Gargiulo, integrante de la Compañía, fue un homenaje al arte ruso, a su literatura y su cultura,  desarrollado con la sensibilidad que caracteriza a Daniele y su equipo.
Compartimos la noticia de que tendremos nuevamente el privilegio de tenerlo entre nosotros con su Compañía, en el próximo mes de julio,  con la obra “Donka”.



Montevideo,  abril de 2014.


Estimados socios y amigos:

El  domingo 27 de abril, a las 12.30 horas, será nuestro próximo encuentro  en la Sede de Juan B. Alberdi 6230 esq. Dublín en el que compartiremos tentadoras tartas de variados sabores.

Finalizado el almuerzo, se proyectará “¿Existe un milagro suizo?”, un documental francés que nos muestra los valores de la Suiza de hoy haciendo foco en temas claves como: su sistema educativo, sus empresas, sus exportaciones, su receta contra el desempleo, la vida democrática, los trabajadores extranjeros…

El contenido de este film nos permitirá acceder a una visión actualizada de la realidad del país de nuestros orígenes, sirviendo de introducción a la charla que el señor Embajador Didier Pfirter brindará en nuestra próxima reunión. El tema de la misma será el referendum sobre la libre circulación de personas de febrero pasado en Suiza.

A la brevedad les daremos más detalles.

Podremos luego comentar la obra mientras disfrutamos de un té, o café, acompañado de torta.

El precio del ticket que incluye vino, refrescos, postre, café y el té es de:
$ 450 para los socios y
$ 500 para los no socios.

Por razones de organización, solicitamos anotarse por e-mail, a la dirección por la que recibieron esta invitación, no más tarde del miércoles 23 de abril, indicando el número de concurrentes.



Cordiales saludos-  Comisión Directiva

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.