La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

miércoles, 9 de abril de 2014

INTEGRANTES DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ EN VISITA A SAN JOSÉ









FOTOS DE LA C E N A    DE F L I A.      P I E M O N T E S A  

 
Material enviado por gentileza de la Maestra Ileana Gervasoni integrante de la Comisión Directiva.


EL SIGUIENTE TEXTO ES GENTILEZA DE LA SECRETARIA DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ: MAESTRA ANA MARÍA MAGNIN MANNISE.


"El domingo 30 de marzo concurrimos una delegación de  14 personas, integrantes de la Comisión DIrectiva de la Sociedad Suiza de Paysandú, respondiendo a la invitación recibida de parte de los descendientes de Piamonteses argentinos.
Disfrutamos de una agradable velada, en "La cocina de la abuela", en el Museo Histórico Regional de la Colonia San José.
Estaban presentes, entre otros: la Sra. Teresita Delaloye, de los Piamonteses de Colón, la Profesora e Historiadora Celia Vernaz, la Sra. María Ester Valli, Presidenta de la Federación de Piamonteses de Argentina, la Sra. Silvia Fachini, Directora del Centro Valesano de Colón, integrantes de la Federación Piamonte Argentina y de Valesanos de Argentina  y otros amigos de varias ciudades con los cuales tuvimos la oportunidad de intercambiar vivencias de nuestras respectivas sociedades.
La Sra. Teresita Delaloye repartió a los presentes la copia ( en español) de la canción VENGO DEL FIN DEL MUNDO dedicada al Papa Francisco, con letra  de Renato  Casti  y música de Piero Montanaro.
La Sra. María Ester Valli contó su emocionante experiencia en ocasión de su visita al Vaticano, cuando pudo saludar al Santo Padre.
Se escuchó la canción en un clima de emoción y alegría.
El Sr. Umberto Bertón ( descendiente de suizos y de piamonteses) y el Sr. Fernando Schoepf ( descendiente de suizos) ambos integrantes de nuestra Comisión Directiva, agradecieron la invitación en nombre del grupo. 
Regresamos a Paysandú con el corazón pleno, momentos como éste son importantes para robustecer lazos de amistad y conocer nuevos amigos."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.