La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

sábado, 20 de noviembre de 2010

PALABRAS DE LA SRA.MAESTRA GRACIELA DÍAZ INSPECTORA DEPARTAMENTAL DEL CONSEJO DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA DE PAYSANDÚ.

Sr.Maestro Director Francisco García,Inspectora Departamental del C.E.I.P. Maestra Graciela Díaz, Sr.Cónsul de la Embajada de Suiza Eros Robbiani, Sr.Presidente de la Sociedad Suiza de Paysandú Escribano Juan Carlos Gervasoni, Sra.Inspectora de Zona Maestra Daniela Zabala.


Sr.Cónsul de la Embajada de Suiza Eros Robbiani.
Integrantes de la Sociedad Suiza del Departamento.
Escribano Juan Carlos Gervasoni.
Maestra Inspectora Daniela Zabala,Maestro Director Francisco García,docentes,alumnos,comunidad en general.

Como representante de la Inspección Departamental de Paysandú y del Consejo de Educación Inicial y Primaria,es mi deber manifestar públicamente la satisfacción y el agradecimiento que siento en estos momentos,en la inauguración de un nuevo salón,aquí en la Escuela No.13.

Una satisfacción porque se da respuesta a una necesidad locativa de esta escuela y así,de este modo,se contempla la aspiración legítima de mejorar los espacios para albergar al numeroso alumnado de esta parte de nuestra ciudad.

Satisfacción que va mas allá del edificio en si mismo,más allá de las erogaciones económicas que el mismo insumió.Satisfacción plena y total,porque este salón se erige hoy,aquí,como consecuencia directa de un acto solidario de la colectividad suiza,de sus representantes y sus descendientes en nuestro país y en nuestro departamento y al mismo tiempo es el reflejo de las aspiraciones de padres y vecinos y de los integrantes del colectivo docente de esta INSTITUCIÓN EDUCATIVA.

AGRADECIMIENTO enorme a todos los involucrados en esta construcción que hoy se recibe e inaugura,desde quienes anónimamente manifiestan su solidaridad con la educación pública,aportando los rubros económicos para materializar la obra, hasta cada uno de los obreros que, ladrillo a ladrillo,levantaron las paredes.Agradecimiento a todos y cada uno de los docentes,de los alumnos, porque con su paciencia apuntalaron la esperanza de tener este espacio para el aprendizaje.

Renovemos el compromiso con la escuela pública,hagamos de la misma no solo bellas estructuras sino que,en las mismas y desde las mismas,alumbremos conciencias para construir un futuro mejor.Hacer escuelas es seguir desarrollando los pilares estructurales de nuestra sociedad democrática y desde esas bases proyectar el futuro de las nuevas generaciones.

GRACIAS A LA EMBAJADA DE SUIZA, por construir espacios amigables y hospitalarios para enseñar y crecer juntos.

GRACIAS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.