La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

lunes, 27 de marzo de 2023

CELEBRACIONES TRADICIONALES EN SUIZA

Tradiciones de Semana Santa en Suiza 

La costumbre de decorar las fuentes en la ciudad de habla francesa de Nyon no tiene más de 30 años, pero ninguno de los organizadores actuales puede recordar exactamente dónde surgió la idea. Sin embargo, es ahora una atracción turística con una competencia y visitas guiadas.

Zwanzgerle, en Zúrich. Una vez más en un lugar específico y en un momento específico, los niños desafían a los adultos a romper la cáscara de sus huevos decorados con una moneda de 20 céntimos. Esto puede sonar imposible, y los niños pueden esperar a salir ligeramente más ricos que cuando llegaron, pero algún hábil adulto consigue ocasionalmente ganar el huevo.



Rougemont, en el cantón de Vaud, tiene una tradición única - que se remonta a 2001: Cada año, 12 huevos enormes son decoradas de acuerdo con diferentes temas y distribuidos en la ciudad. 

Un tradición que ha sufrido altibajos es la del “combate con huevos”, o Eiertutschen, en alemán. La gente la practica en casa y se utilizan huevos preciosamente decorados. En el casco viejo de Berna esa batalla se ha convertido en un evento público.

Es tradición en algunas zonas de habla francesa que las campanas vayan a Roma días antes de la Semana Santa y vuelvan el día de Pascua, con los huevos de Pascua. Pero en la mayor parte de Suiza es sin duda la liebre (o el conejo) la que aporta los huevos. Los esconde, probablemente en el jardín, para que los niños los encuentren.

En Romont, en el cantón de Friburgo,las  “plañideras”, o las mujeres que lloran, vestidas de negro, avanzan en procesión alrededor de la iglesia el Viernes Santo con los símbolos de la Pasión en cojines rojos, mientras un penitente carga una cruz.



Una costumbre que se extendió mucho en las zonas católicas del este suizo, pero que ha caído en el olvido es la instalación de un “Santo Sepulcro” en las iglesias.

En Mendrisio, en el cantón del Tesino, los días santos tienen lugar unas procesiones que recrean el Vía Crucis y que son acompañadas con los famosos lienzos pintados con escenas de La Pasión e iluminados (“los transparenti”). 



El 12.12.2019, la UNESCO inscribió las Procesiones de la Semana Santa de Mendrisio en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Las procesiones de Semana Santa, atestiguadas desde la segunda mitad del siglo XVII, tienen lugar en la ciudad de Mendrisio el jueves y el viernes por la noche. Para esta ocasión, se suprime el alumbrado público y la tenue luz de las transparencias, pinturas translúcidas sobre lienzo, se extiende por los barrios.


Más info en :https://www.myswitzerland.com/


1 comentario:

  1. Felicitaciones por la excelente información, tan bien transmitida e ilustrada. Una forma amena de conocer aún más sobre Suiza y su relación con Uruguay. Gracias Rosita y María Claudia

    ResponderBorrar

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.