La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

sábado, 20 de octubre de 2018

Visita Paysandú el Embajador de Suiza:Sr.Martín Strub.









En el marco de la gira “Reconocimiento del país” y a efectos de tomar conocimiento de las distintas colectividades existentes,viajó hasta nuestra ciudad, el Embajador de Suiza. Sr.Martín Strub. En nuestra sede,el día jueves 18 de octubre, resaltó la importancia del Intercambio Comercial, en cuanto a inversiones, destacó además el hecho de que Uruguay está muy bien posicionado y con muy buenas relaciones con todos los países de América Latina. Su énfasis en las Actividades Culturales, lo demostró en la intención de que los Artistas, no solo actúen en Montevideo sino que, puedan desplazarse hacia el interior del país donde, seguramente también, sus actuaciones serán apreciadas. En cuanto a un Proyecto Piloto que involucra a Francia, Canadá, Bélgica y Suiza destacó que, la enseñanza del Francés, comenzaría por introducirse en los primeros años de estudio a través de lo lúdico tratando de que adquiera la importancia que en un tiempo tuvo, en nuestro país. De este modo facilitaría a jóvenes para que puedan viajar a cursar estudios en Formación Dual. Dicho aprendizaje no está estigmatizado en Suiza y lo pueden cursar por tres meses (nivel menor) con un sistema de alta calidad o seguir un aprendizaje formal. La enseñanza de la Lengua francesa es una oportunidad para muchos jóvenes y este segundo idioma es la herramienta necesaria para lograrlo, así como en el pasado llegaron a trabajar jóvenes de Suiza a Uruguay.

El Sr Embajador Martín Strub acompañado por su esposa Marcela Strub apreció la muestra exhibida  de la Artista Plástica Jacqueline Preuss, en el Salón de Actos,junto a la Presidenta del Club Suizo de Montevideo Graciela Pessina y a Elba Orrico, amigas que, estuvieron junto a nosotros estos días.

En el Hall de nuestra casa el Sr. Embajador dialogó con todos los Profesores de las distintas actividades que se desarrollan en el presente año,Director del Coro Suizo Julio Favre Dupont, las Profesoras de Mundo Sonoro y Arpa. La oportunidad fue propicia para escuchar a Liliana Flores en su modalidad canto acompañada por su hijo Mateo en la guitarra y en el Arpa: Ruth Vaucher. Las Profesoras de Idiomas:Italiano y Alemán, Ingrid Ruff ,Francés y Alemán.Anja Ursprung departieron gratamente.
Posteriormente compartimos una Cena en el Restaurante “ Doña Maruja”.

Continuando con este relato: el viernes por la mañana,El Sr.Embajador visitó el Tiro Suizo .
A la hora 14 el Sr. Intendente recibió al Sr. Embajador en el Salón Rojo de la Intendencia Municipal. Nos trasladamos posteriormente, a observar la cartelería que fue colocada por la Intendencia en las inmediaciones de Dr. Roldán y Avda. de las Américas consistentes en, señales de tránsito y un cartel con el nombre de “Maestro de Obras Francisco Poncini” denominación que sustituye al “Camino a la Autobalsa”.

Para finalizar la jornada tuvimos un agradable paseo por el Paysandú Golf Club, disfrutando de su Parque, en una tarde primaveral.



2 comentarios:

  1. Excelente relato de la visita del Sr.Embajador de Suiza en Uruguay. Muchas gracias por compartirlo

    ResponderBorrar
  2. La visita del Sr.Embajador Dn. Martín Strub y Sra. y de nuestras queridas amigas de Montevideo ha sido una excelente oportunidad para divulgar todos los aspectos culturales que cultivan la Sociedad Suiza de Paysandú y el Tiro Suizo.
    Gracias al Sr. Intendente de Paysandú y sus funcionarios, gracias a nuestros profesores y gracias a cada uno de los integrantes de nuestras sociedades que participaron.
    Un especial agradecimiento a la Maestra Rosita Bravi por publicar con fotos y texto explicativo todo lo acontecido.

    ResponderBorrar

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.