La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

jueves, 1 de marzo de 2018

ENGELBERG. CANTÓN DE OBWALDEN. SUIZA: FABIAN BÖSH- 20 AÑOS- ESQUÍ ACROBÁTICO.










FABIAN BÖSH ES NACIDO EN ENGELBERG.


Engelberg está situado 25 km al sur del lago de Lucerna, en un extenso valle de montaña a unos 1000 metros de altitud. El paisaje montañoso que lo rodea está dominado por los 3239 metros de altura del monte Tiflis y los 2600 del monte Hahnen. Ambos garantizan la nieve durante todo el invierno y hasta bien entrada la primavera. Situado entre las diez mejores estaciones de esquí de Suiza, Engelberg es conocido además por su variada zona de esquí y freeride. Sin embargo, en verano se llena de aficionados al senderismo, la escalada, la bicicleta y el golf.


El municipio de Engelberg enamora con su singular y auténtico carácter. El monasterio benedictino fundado en el año 1120 sigue ejerciendo hoy en día una gran influencia en la vida del pueblo. Y es que los monjes siguen viviendo, trabajando y enseñando en él. También son testigos del tiempo las casas que quedan de la Belle Époque. Unida al acogedor encanto suizo, su especial arquitectura confiere al pueblo una atmósfera inconfundible.

En Engelberg, las familias disfrutan del sello nacional de calidad «Familias bienvenidas», que garantiza una oferta especialmente pensada para los niños. El tobogán de verano o la zona de juegos son solo algunos ejemplos de la variedad de las actividades infantiles.

Engelberg no solo es una estación invernal: es un auténtico paraíso, un lugar con una oferta tan variada que intentará alargar su estancia aquí para poder probarlo todo. Las dos laderas del valle, que no podrían ser más distintas, ofrecen pura diversión a deportistas y sibaritas en la misma medida.

Engelberg es la estación de esquí más grande y, según los lugareños, también la más bonita, de Suiza Central. Sus 2000 metros de altitud invitan a practicar snowboard, esquiar o deslizarse en trineo. Un completo programa invernal aporta variedad a las típicas vacaciones de esquí. El frío y largo invierno comienza ya en octubre y se prolonga hasta mayo. 35 km de pistas de esquí de fondo atraviesan el singular paisaje montañoso de Engelberg y, de uno u otro modo, convierten la práctica de este deporte en una experiencia única.

Sentir en el pelo el fresco viento en contra, la nieve bajo los patines y el sol en la cara: montar en trineo en Engelberg es pura diversión. Se pueden probar tres pistas distintas con una longitud total de 7 km. Desde Navidad a principios de marzo, las pistas están abiertas también la noche del viernes al sábado para disfrutar de un vertiginoso descenso nocturno. Y quien quiera tomárselo con más calma puede descubrir la región que rodea Engelberg gracias a los 53 km de senderos señalizados.




https://www.myswitzerland.com/es/engelberg.html



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.