La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

sábado, 11 de noviembre de 2017

INFORME ESPECIAL SOCIEDAD TICINESE DE MONTEVIDEO

Informe especial a los Socios y Amigos de la Società Patriottica  
                                          Liberale Ticinese


En el transcurso de los últimos meses, hemos estado llevando a cabo un ambicioso plan de mantenimiento y mejoras de la Sede de nuestra Sociedad, del que queremos informarles para que así tengan conocimiento del modo en que se invierten los fondos recolectados.
Este plan de trabajos ha significado un gran esfuerzo financiero, pero estamos convencidos que la mejor forma de invertir nuestros recursos, es precisamente en preservar y aún tratar de mejorar el legado que recibimos de quienes nos precedieron.


Pasamos entonces al detalle de los trabajos realizados:

Baranda de acero inoxidable en la puerta de entrada. Pensada para facilitar un acceso y egreso seguros en la escalera del frente de la Sede

Reemplazo del techo sobre la escalera que conduce al fondo de la Sede. El techo existente en este lugar consistía en chapas de fibra de vidrio, llegadas desde un tiempo al fin de su vida útil. El nuevo techo, hecho de chapas de metal tratado para la intemperie, asegura una larga vida y una inmejorable protección.



Instalación de una baranda adicional sobre la pared de la escalera hacia el fondo de la Sede y una protección adicional contra posibles caídas sobre el lado opuesto de la misma. De nuevo, y por las mismas razones, se instalaron estos elementos que aseguran un uso cómodo y seguro de esta escalera.

Mejoramiento del depósito de vajilla. Este lugar fue totalmente puesto al día recubriendo sus paredes con cerámica, pintando su techo e instalando una nueva cerradura de estilo de época en su puerta.

Instalación de una puerta de aluminio esmaltado en blanco en el baño de caballeros, separando el lavamanos del servicio higiénico. Previa preparación de la abertura, se instaló una puerta hecha a la medida, además de un desagüe en el piso. Además, se renovó completamente la cisterna.

Instalación de una puerta de aluminio esmaltado en blanco en el baño de caballeros, separando el lavamanos del servicio higiénico. Previa preparación de la abertura, se instaló una puerta hecha a la medida, además de un desagüe en el piso. Además, se renovó completamente la cisterna.




 Nueva instalación de luz en la glorieta del fondo y en el parrillero. En estos lugares, se hizo una instalación completamente nueva, descartando la existente, que ya había dado varios problemas.

Ampliación del piso debajo de la glorieta del fondo. Pensado para facilitar el tránsito y el acceso a los lugares cuando se celebran en este lugar reuniones al aire libre.



Alambrado de separación con el terreno lindero sobre la parte izquierda del fondo. Se instaló una cerca de alambre sostenida por columnas de material de alta resistencia, pintadas de color verde inglés, apoyada sobre una carrera de cemento sobre toda su extensión.

Posteriormente se le adosarán plantas apropiadas, seleccionadas por un equipo de estudiantes de jardinería.


Poda del tilo. A requerimiento de una vecina del terreno lindero y en aras de mantener relaciones de buena vecindad, se procedió a aligerar el tilo del fondo de la Sede por un equipo de profesionales de la más alta calificación. Es de hacer notar que una inspección de la IMM solicitada por nosotros encontró que los árboles de la Sede cumplen con todos los requerimientos legales y que el tilo en particular está “en excelente estado vegetativo y sanitario”, encomendándose además a la Sociedad “que continúe custodiando estos vegetales y vele por su permanencia…”.

    Tareas varias de mantenimiento. Reemplazo parcial de las cañerías de agua del
    baño de caballeros, reconstrucción total del desagüe de la cocina y deshollinado   
    de las chimeneas de la cocina a leña y de la estufa-hogar del subsuelo e
    instalación sobre las mismas de extractores-veleta.

                                                                -------------------

     Como se verá, se ha realizado un gran esfuerzo con el fin de asegurar la       
     permanencia y mejoramiento de la Sede de esta más que centenaria Sociedad,   
     que ha sido posible merced al apoyo que todos ustedes han sabido brindarnos
     con su presencia y su entusiasmo.

Por supuesto, que la tarea de conservación nunca tiene fin y culminado este ambicioso plan de obras, nos aprestamos a iniciar otra etapa más, cuyos detalles están siendo examinados en estos momentos.

Gracias desde ya por vuestro continuado apoyo.

Comisión Directiva



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.