La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

lunes, 27 de noviembre de 2017

CORO DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ EN CHILE. DESDE EL BLOG LOS FELICITAMOS POR TANTOS LOGROS!!!

A continuación compartimos la siguiente nota que nos enviaron al BLOG
 

ANALÍA MENÉNDEZ - COREUTA- ESCRIBE:

"Brillante actuación en Chile El coro de la Sociedad Suiza de Paysandú participó del XII Encuentro internacional de Coros que se desarrolló durante los días 3, 4 y 5 de noviembre en la ciudad de Los Andes ubicada a unos 60 kms al norte de Santiago. El grupo dirigido en forma brillante por el maestro Julio Favre Dupont fue el único de los diez que participaron de la Gala que cantó a capela, logrando una infinita dulzura al momento de interpretar “Aquellas Pequeñas Cosas” de Joan Manuel Serrat. Luego de recibir elogios y extensos aplausos interpretaron “Mama Angustia” obra del cancionero Cuyano, cerrando su participación con la interpretación de una versión con excelente juego vocal de “La Cumparsita” en los 100 años de su creación. Todas las obras cuentan con arreglos del director del coro que a la vez fue distinguido al ser elegido para dirigir a las más de doscientas voces que entonaron el famoso “Gracias a la Vida” de la chilena Violeta Parra. El encuentro coral fue en sí un homenaje a la poeta chilena en el marco del centenario de su nacimiento. El Coro de la Sociedad Suiza además de cantar en el majestuoso ámbito de la iglesia de los Padres Pasionistas de Los Andes, tuvo otras significativas actuaciones en la Parroquia de San José Obrero en la localidad de Rinconada de Los Andes, un bellísimo valle rodeado de montañas y en el Santuario de Santa Teresa de Auco en las afueras de la ciudad, así como también en el Colegio MaxSalas de la ciudad de Los Andes para docentes y alumnos.-"



"Una nueva experiencia internacional muy enriquecedora. Fomentando los lazos entre los integrantes del coro que convivieron por 8 días en tierras andinas, donde además tuvieron como regalo ver nevar al momento de cruzar la cordillera.

Actualmente el Coro ya se encuentra preparando los conciertos de fin de año en nuestra ciudad y zonas aledañas, con la incorporación de temas nuevos a su repertorio navideño.
NOS PARTICIPA ADEMÁS QUE VISITARON EN LA OPORTUNIDAD:  Viña del Mar, Valparaíso y Santiago.  En Viña hicimos una intervención coral en la Quinta Vergara, famoso anfiteatro donde se hace el afamado festival de Viña del Mar cada Enero."





MATERIAL FOTOGRÁFICO GENTILEZA DE LA COREUTA ANALÍA MENÉNDEZ.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.