La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

jueves, 16 de noviembre de 2017

COMPARTIMOS LA HOJA DE LA TICINESE DEL MES DE NOVIEMBRE



LA HOJA DE LA TICINESE

Noviembre 2017
Reunión de octubre

El pasado 29 de octubre nuestra Sede se vio colmada por socios y amigos respondiendo a la convocatoria para dar la bienvenida al nuevo representante de Suiza en Uruguay, Embajador Martin Strub y a su  esposa Marcela.

Para la ocasión, como no podía ser de otra manera, nuestro Chef Chacho Holenweger encendió el parrillero para preparar un asado con colitas de cuadril. Al probarlas el homenajeado mostró tener un buen dominio del arte gastronómico para  buscar el punto justo de  la carne uruguaya que llegaba a la mesa. Nuestra socia, la Arquitecta Renée Fernández de Maytía, asumió el desafío de preparar el postre, un “tiramisú” en el que vertió todo su profesionalismo y que  mereció el aplauso de todos  los presentes.
Sólo hubo alguien que pudo superar la dulzura de esa preparación: Sofía, la pequeña hija de Luca Beviacqua que nos visitó por primera vez acompañando a sus padres, y supo mostrar “corrección suiza” en su comportamiento durante todo el evento.
Se extrañó la presencia de Suor Olga Pianezza que inesperadamente debió trasladarse a Suiza con motivo del lamentable fallecimiento de su hermano. Superando esta ausencia  los presentes se animaron a entonar “Sacra Terra del Ticino” y “Il Boccalino”.
Con el entusiasmo del encuentro tres concurrentes invitados por la socia Gladys de los Santos y su esposo decidieron asociarse a la Ticinese: Raquel Zinola de Gehrig, Hugo Alcalde y su esposa Gladis Martínez.

Foro Nacional en Nueva Helvecia

El 21 de octubre pasado la Società Ticinese fue invitada por un grupo de estudiantes de la Escuela Técnico Profesional de Nueva Helvecia a presentar una ponencia en el Foro  Nacional “Uruguay, su cultura y el aporte de los inmigrantes”. El grupo  organizó esta actividad como Proyecto Final de la “Tecnicatura de Organización de Eventos”.

 Nuestra Presidente Nora Induni fue convocada  para exponer sobre la inmigración de los Ticineses para lo cual preparó un detallado informe sobre la historia cultural y la tradición  de nuestra institución. Otros convocados hicieron interesantes aportes, entre ellos la Presidente del Club Suizo, nuestra socia Graciela Pessina.                                                        

La jornada, preparada con gran profesionalismo, contó con la animación de destacados grupos musicales de la zona: el Coro Municipal de Colonia, Grupos de Acordeones Suizos de Nueva Helvecia, el Grupo de Danzas “Alpenveilchen” y el grupo juvenil “An unsere Schweiz”.  Este encuentro finalizó con  un magnífico “Cóctel” preparado por estudiantes de cocina de la institución que deleitó a los asistentes.

Lo más destacado del evento fue la demostración de compromiso comunitario y cultural presente en  las distintas actividades poniendo en evidencia  que el esfuerzo de las primeras generaciones que llegaron al lugar sigue floreciente en las generaciones actuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.