La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

sábado, 4 de abril de 2015

LA TICINESE de MONTEVIDEO INFORMA.

 


LA HOJA DE LA TICINESE

Abril 2015



Reunión de marzo

El sábado 7 de marzo la Società puso fin a su receso estival reiniciando los encuentros mensuales con sus asociados y amigos.
La hermosa noche reinante y el fuego calentando la parrilla entusiasmaron a los asistentes para trasladar las mesas y sillas al jardín del fondo para saborear lo que, con la habitual dedicación, tenía preparado nuestro Cheff Chacho Hollenweger.
En fin, una linda “serata”entre amigos.



Noticia del Ticino

Durante la semana de la Pascua tienen lugar en la ciudad de Mendrisio las Procesiones Históricas cuyos orígenes se remontan al 1600.
En el 2008 se creó una Fundación que tiene como objetivo asegurar el futuro de estas manifestaciones que, gracias al trabajo que ha realizado de manera espontánea la población, se han convertido en un evento muy importante en el cantón.
Candidatas a ser inscritas en el Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, las procesiones de Mendrisio atraen a un público cada vez más internacional, fascinado por este  espectáculo. Para la población local sin embargo, mucho más que espectáculos dignos de admiración, son una cita insoslayable en la que los habitantes toman parte activa.

Noticia de Suiza y del mundo
El vuelo histórico de Solar Impulse ya ha alcanzado la quinta de sus doce etapas de vuelo. El suizo Bertrand Piccard, a quien hace unos años conocimos en Montevideo, en una conferencia inolvidable, cruza los aires en su viaje alrededor del mundo con su avión impulsado exclusivamente con energía solar.





 


                   Miembro de Pro Ticino

                                                                           Montevideo, abril de 2015.

Estimados socios y amigos:

En esta ocasión, les proponemos teatro.
Se trata de la comedia

“La increíble y triste historia del billete de mil y su alma desolada”

Esta obra, ganadora del 1er. Concurso Abierto de Guiones de Teatro organizado por el Banco República, será presentada por el equipo teatral del BROU en nuestra Sede de Juan B. Alberdi 6230 en Carrasco.

La cita es para el sábado 11 de abril a las 12 horas, ya que el espectáculo comenzará puntualmente a las 12.30hs.


Finalizada la obra, pasaremos a compartir nuestro almuerzo mensual consistente en empanadas de diversos sabores, acompañadas de vinos y refrescos.

Como es habitual, es necesario anotarse previamente, teniendo plazo para hacerlo hasta el día miércoles 8 de abril.
        
Los esperamos                                                         
Comisión Directiva

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.