La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

domingo, 19 de abril de 2015

COLONIA 19 DE ABRIL 100 AÑOS DE HISTORIA - PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE LOS AUTORES VICTOR PIZZICHILLO y RICARDO CATTANI

LO CONTÓ MI ABUELO...

 100 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA COLONIA

"19 DE ABRIL" 

1915-2015 

LOS AUTORES: Ricardo Cattani Barcia

                    Víctor Pizzichillo Hermín









En el hall de entrada al Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano",su Biblioteca lleva el nombre del Maestro Julio Castro, junto a una imagen de nuestro PRÓCER JOSÉ GERVASIO

ARTIGAS.





Se observa la puerta de acceso al Salón de Actos donde se presentó el Libro.
Patio del Instituto de Formación Docente.
Pasillo que nos trae recuerdos, nos conducía a nuestros Salones cuando éramos estudiantes de este Centro Docente.
Mirada simpática atenta y siempre impecable, todos los días de su vida! Profesor Víctor Pizzichillo Hermín.Excelente alumno y compañero de sus pares!
Egresado del Instituto en 1996:Profesor de Historia.Ha realizado estudios de Posgrado en Gestión de
Centros Educativos y Diseño Curricular. Formador de Formadores.Actualmente Director del Centro Regional de Profesores del Centro Regional de Profesores del Litoral. Salto. (C.E.R.P.)
Salón de Actos.
Sra.Odila Pizzichillo,sus amigos y Jorge Zardo Pizzichillo junto a su esposa Jacqueline Preuss,integrante de la Comisión Directiva de la Sociedad Suiza de Paysandú.
Señoras: Odila Pizzichillo y Nélida Hermin de Pizzichillo,mamá de Víctor Pizzichillo.


Mesa preparada para los disertantes
Director del Instituto de Formación Docente de Paysandú, Profesor Pedro Ferret.
Profesor Víctor Pizzichillo Hermín y Licenciado Sergio Silva Alvarez,quien prsentó el Libro al público presente.

Conductor del evento,Camarógrafo y Editor del Libro: Sr.Sergio Hornos, autor del films que observamos con breves relatos de integrantes de la comunidad de Colonia 19 de Abril.
Junto a la mesa: Señor Ricardo Cattani Barcia, es periodista en radio,televisión y posteriormente en prensa escrita, de nuestro medio. En 2009 publicó el libro:"El otro Vecino" y en 2011:"La Ventana Interior", motivo por el cual recorrió los Departamentos del Litoral (Oeste de nuestro País) registrando testimonios.








De pie fue reconocida entre aplausos la Sra. Irma Clara Parente Cabrera, exquisito ser humano, muy querida por todos.Supo tener una columna en el Diario El Telégrafo, Declama sus poemas!...un placer escucharla... hoy con sus 93 años!!!



Al finalizar este acto Irma recibiendo saludos.
Sra Lina Aliskevisius,su hijo Sr.Dorfman e Irma.

Profesora de Educación Secundaria María Rosa Poggio junto a las personas ya mencionadas.





La Sra. Irma Parente orgullosa “ciudadana” de Colonia 19 de Abril ha tenido una vasta trayectoria como escritora- poeta, Desde muy temprana edad ha recurrido al lápiz y el papel para expresar sus sentimientos, para dejar correr su imaginación, construir un “mundo” de protagonistas heroicos y mezclar realidades y ficciones. CREAR con su impronta una OBRA que, gracias Dios, perdura en el tiempo para el deleite de toda la humanidad. Desde este blog hemos promovido su reconocimiento en una jornada con motivo del día del Libro realizada en nuestra Sede de la Sociedad Suiza, en la Biblioteca Francisco Poncini, además de publicar, con su consentimiento, en este Blog algunas de sus creaciones literarias. EN EL LIBRO QUE SE PRESENTÓ EN ESTA VELADA ENCONTRAMOS DENTRO DE SUS PÁGINAS PARTE DE LA OBRA DE IRMA CLARA PARENTE CABRERA. Se destacan sus tempranos comienzos literarios, la publicación de un poema de su autoría en el diario El Telégrafo en el año 1963; la publicación de parte de sus obras en otros países como: Argentina, Brasil, México y Venezuela. Hoy asistimos a la presentación de un libro con un contenido rico y de agradable lectura, realizado por dos autores, uno de los cuales Victor Pizzichillo Hermin ha sabido destacarse dentro de su profesión como Profesor y a quien conocemos personalmente desde temprana edad manteniendo su esencia; siendo un gran ser humano que destaca en su profesión y en la vida por su nobleza y don de gente. FELICITAMOS A LOS AUTORES, A LOS COLABORADORES Y A LOS PERSONAJES QUE HAN FORMADO COLONIA 19 DE ABRIL EN ESTOS 100 AÑOS, DESDE EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI, RECIBAN NUESTRO MÁS SINCERO RECONOCIMIENTO. Un LIBRO altamente recomendado para su lectura…esperamos que sea un éxito en su difusión.- 

 

 

Fecha de la Presentación, 17 de Abril de 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.