La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

jueves, 19 de junio de 2014

LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY CELEBRA, EN ESTA JORNADA, LOS 250 AÑOS DEL NATALICIO DE SU PRÓCER , DON JOSÉ GERVASIO ARTIGAS.

Desde el blog de la Sociedad Suiza de Paysandú compartimos esta jornada de festejos Nacionales.

NOTA:  En las fotos se observa a Conrado y a Berenice

Como dato de interés relevado desde este Blog:


Nuestro país posee en sus 19 capitales Departamentales, sin perjuicio de que también exista en pueblos y centros poblados: imágenes del Prócer.

Se encuentre de pie con, sable en mano, expresión paternal o montando un caballo, en plazas principales o céntricas, en Jefaturas o dando nombre a espacios públicos: la figura de José Gervasio Artigas es destacada en cada Departamento.

 Recorriendo la integridad de nuestro hermoso país, cubierto de praderas, arroyos, cerros, bosques, plantaciones y cultivos, donde predomina el color verde; donde el ciudadano del Uruguay en líneas generales se muestra cordial con el visitante y orgulloso de su localidad, constatamos este hecho y lo plasmamos en este collage de 19 fotos del Monumento al Prócer en las 19 capitales de Uruguay. País al que tanto de su vida, obra y desvelos dedicó una de las figuras mas destacadas de todos los tiempos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.