La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

viernes, 2 de mayo de 2014

TEATRO;FLORENCIO SÁNCHEZ

Nota de este BLOG: LA LABOR DE RECONSTRUCCIÓN TUVO COMO VALIOSO APORTE LA FUNDACIÓN AMIGOS DEL TEATRO FLORENCIO SÁNCHEZ, CUYOS PRESIDENTES SON: EL ARQ. WALTER BELVISI Y EL SR. JOSÉ RIVERO HORTA.
 DESDE ESTE BLOG: nuestro reconocimiento y agradecimiento por este gran aporte a la Cultura.

Imagen y texto del Diario El Telégrafo de Paysandú.

Quedó reinaugurado el Florencio Sánchez, una sala sin la cual “no es posible imaginar a la ciudad de Paysandú” 


 Locales | 27 Abr “No pasaba un solo día sin que alguien me preguntara: ‘Intendente ¿cuándo se reabre el Florencio?’”, dijo el intendente Bertil Bentos, en el acto protocolar con que se reinauguró el teatro Florencio Sánchez, en una noche de júbilo, de aplausos, de música que acaricia el alma.
“No es posible imaginar la ciudad de Paysandú sin el teatro Florencio Sánchez”, dijo por su parte el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, “un espacio de particular significación emocional”. Y precisamente de emociones estuvo plena la noche de reapertura, al apreciar a una de las principales salas del país vuelta a la vida, llena de luces, llena de música, de espectadores, de aplausos.
“Generaciones de sanduceros lo tienen incorporado a su paisaje ciudadano. Los años en que estuvo cerrado, la falta del escenario tradicional fue paliada por la esperanza de presenciar una reinauguración, una reapertura como la que compartimos hoy”, agregó el ministro.
Además, había autoridades de la Intendencia de Montevideo, del Sodre, los diputados Miguel Otegui y Walter Verri y de otros sectores, ocupando las históricas butacas, junto al público particular, que con sus mejores galas llenó los dos anillos habilitados para escuchar a la Orquesta Sinfónica del Sodre (Ossodre), dirigida por Stefan Lano, con un programa compuesto por las sinfonías Nº 94 de Haydn y la Nº 6 de Beethoven. El teatro “es un espacio que está instalado en el corazón y la sensibilidad de la gente, que las generaciones de sanduceros van transmitiendo las unas a las otras, con nuevas responsabilidades, con el desafío de explorar nuevos horizontes y abrir siempre el camino a las nuevas generaciones”, expresó el secretario de Estado.
El acto comenzó en realidad en la puerta del teatro, donde el Intendente y el ministro de Cultura descubrieron una placa que marca el día de la reapertura. Posteriormente, uno de los presidentes de la Fundación Amigos del Teatro Florencio Sánchez, Walter Belvisi, hizo uso de la palabra. Estaba también presente el otro presidente, José Rivero Horta, quien antes de ingresar a la sala dijo sentirse “mejor que nunca; esta noche, con este teatro, mejor que nunca”. Tras Belvisi, hablaron Ehrlich y Bentos.
“Cuando las luces se atenúen para dar comienzo a la función seguramente sentiremos que nos vamos deslizando hacia territorios nuevos y será como si pudiéramos percibir el alma del lugar”, dijo Ehrlich quien agregó que “la vida en la segunda escena solo es efímera cuando no se instala en la sensibilidad de su público”.
Tras las palabras, la Ossodre interpretó fuera de programa el Himno Nacional, cantado por los presentes, para posteriormente iniciar la Sinfonía Nº 94 de Haydn.
En el intervalo, el público aprovechó para recorrer la sala, especialmente el renovado foyer, que no era posible apreciar desde la reforma de 1940, cuando pasó a ser sala de máquinas cinematográfica. También otras áreas del teatro, renovadas, fueron mostradas por primera vez. Entre ellas el Café del Teatro (antiguo Café del Comercio).
Luego, vueltos a sala, toda la atención para la música de Beethoven. Los aplausos del final premiaron no solamente a la Ossodre sino también a la reapertura del teatro Florencio Sánchez, que desde anoche ha vuelto a ser parte de la vida cultural sanducera. Como dijo el intendente Bentos, “la obra de reconstrucción de este teatro fue obra de todo el pueblo de Paysandú”. 

FUENTE RED PATRIMONIO Y DIARIO EL TELÉGRAFO

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.