La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

domingo, 4 de mayo de 2014

En Paraná : argentinos y uruguayos,se manifestarán en canto de payadores.

El canto del payador entre argentinos y orientales, nuevamente en Paraná

Domingo 4 de Mayo de 2014 Hs.
  •  
Representantes de la Argentina y la República Oriental del Uruguay participarán de la Noche de los Payadores de esta banda del Paraná, que tendrá lugar el próximo viernes en el Teatro Municipal 3 de Febrero.
Una reunión a puro contrapunto convocará en esta ciudad a calificadas voces de un género que hunde sus raíces en el ancestral oficio del trovador en la décima edición de la Noche de los Payadores de esta banda del Paraná, que se desarrollará desde las 20.30 en el Teatro.
Se trata de una edición especial del encuentro que en esta edición celebrará diez años de trayectoria, desde sus modestos orígenes a este presente en que se encuentra consolidado y en franca expansión, tanto como el género que se mantiene vital.
En este encuentro, podrá escucharse a los payadores argentinos José Luis Gianotti, Pedro Saubidet, Miguel Ángel Acevedo, Juan Carlos Rivero, Diego Torres y David Tokar. En tanto en representación de la República Oriental del Uruguay, llegarán Danto del Puerto, Wilmonte Borlinkez, Uberfil Concepción y Diego Sosa. Todos son calificados exponentes del género que remonta sus orígenes al ancestral oficio de vates y trovadores.
Especialmente invitados participarán los guitarristas Marcelo Pitrilli y Mauricio Cabral mientras que la conducción estará a cargo de Toni Casals –alma mater del encuentro- y Gilda García, que llegará desde Montevideo.
“Lo de `Esta Banda´ identifica la región que en casi toda la literatura y crónicas de viajeros producidas durante la época de la conquista y posterior colonización, se referían (desde una mirada mediterránea) a `La Otra Vanda´, `La Vanda de los Charrúas´, `Vanda Oriental´. Es así que en un intento de asumir nuestra identidad regional, surge la necesidad de identificar el evento como de `Esta Banda´”, explicaron los organizadores.
En tal sentido, destacaron que “la Comisión Encuentro de Payadores, que no es empresa de espectáculos, está conformada por un grupo de ciudadanos de Paraná que desde hace algunos años viene desarrollando en la ciudad un Encuentro Internacional Anual de Payadores”. Por sus características, es el único en la provincia y las sucesivas ediciones –que se han llevado a cabo en el Teatro 3 de Febrero- han sido declaradas de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura Municipal, por el Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia y de Interés Legislativo Cultural por la Cámara de Diputados de Entre Ríos. Este año formará parte institucional de los festejos con que se honra el Bicentenario del Congreso de Oriente.
Además de la Intendencia de Paraná, desde la edición anterior auspicia, entre otros organismos públicos y privados, la Intendencia Municipal de Montevideo a través de la Dirección de Descentralización Cultural Casa Bartolomé Hidalgo. A tal fin se harán presente dos funcionarias de dicha área, quienes participarán junto al secretario de Cultura Municipal de un breve acto al inicio del espectáculo. 


Enviado por RED PATRIMONIO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.