La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

miércoles, 21 de mayo de 2014

COMPARTIMOS INFORMACIÓN DESDE LA SOCIEDAD TICINESE





 


LA HOJA DE LA TICINESE

Mayo 2014

Proyección del documental “¿Existe un milagro suizo?”

En la reunión del 27 de abril tuvimos la alegría de recibir por primera vez en nuestra Sede a la Dra. Doris Ryffel Rawak y su esposo. Nacida en Uruguay, Doris reside en Suiza, pero cada vez con más frecuencia, la tenemos por estos lares. Además de doctora en psiquiatría, Doris es una reconocida artista plástica, autora de poemas y poseedora de una personalidad amable y exquisita. Gracias a su generosidad, nuestra Sede contará, de ahora en más en su acerbo cultural, con una de sus magníficas obras donada por ella en ocasión de su visita.

La proyección del documental interesó mucho a los que asistieron y finalmente, a la hora del té, la gran revelación fueron las tortas elaboradas por Renée Fernández Vittori. En la foto, la vemos junto a Danilo, su esposo, asistiendo a todos los que querían repetir el deleite.

Tenemos que agradecer además a los jóvenes Pablo, Camila y Regula que solucionaron el inconveniente técnico que se presentó yendo hasta su casa en busca de otra computadora.

Charla del Señor Embajador de Suiza Didier Pfirter

La presentación del Embajador, que tuvo lugar el sábado 10 de mayo, muy eficazmente apoyada por un Powerpoint, explicó la realidad suiza por la cual esta consulta popular obtuvo un resultado que obliga al gobierno suizo a adoptar medidas de control de la inmigración.
Si bien las disposiciones de esta Iniciativa otorgan un plazo de tres años para ser implementadas y en ella no se fijan cuotas ni cantidades explícitas, la adopción de las medidas preconizadas en la misma ponen en cuestión los tratados bilaterales establecidos con la Comunidad Europea (libre circulación de personas, transporte terrestre y aéreo, agricultura, etc., así como otros en curso de negociación sobre educación e investigación).
Es muy cierto que esta situación es potencialmente muy delicada, pero no dudamos que el reconocido pragmatismo del gobierno y pueblo  permitirá llegar a una solución que salvaguarde los intereses suizos.


  Miembro de Pro Ticino
             
                       Montevideo, mayo  de 2014.


La Comisión Directiva de la Società Patriottica Liberale Ticinese tiene el placer de invitarles a compartir el almuerzo en el que se celebrará el 136o. aniversario de la fundación de la Sociedad.

El mismo tendrá lugar el domingo 25 de mayo, a las 12 y 30 horas, en nuestra Sede Social de Juan B. Alberdi 6230, esquina Dublín, en Carrasco.

En esta oportunidad trabajarán en la confección del menú el Dr. Holenweger y el Chef Pablo Lambert.

Vamos a degustar:
- Trilogía Oriental
- Bondiola al horno con salsa de ciruelas y papas noisette
- Torta aniversario

El precio del ticket es de $450.- para los socios y $ 500.- para los no socios.
Como de costumbre incluye vino, agua mineral, refrescos, té o café.

Por razones de organización, solicitamos a aquellos que concurran, anunciar su presencia , no más tarde del  jueves 22 de mayo.
  
Recordamos que a causa del control presupuestario para la Società, nos vemos obligados a advertir que aquellas personas inscriptas que, sin dar aviso dentro del plazo fijado, no concurren el día de la reunión, deberán abonar el ticket.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.