La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

jueves, 30 de enero de 2014

NUEVA HELVECIA

ESPACIO ARTESANAL DE NUEVA HELVECIA funciona en el Edificio Nuevas Generaciones en los horarios de  Lunes a Viernes de 10:00 a 15:00 hs y sábados o domingos de 10:00 a 17:00 hs.

NUEVA HELVECIA - DICIEMBRE.

URUGUAYOS -                  62
ARGENTINOS -                19
BRASILEROS -                 27
VENEZOLANOS -               2
ESTADOUNIDENSES -      1
SUIZOS -                              9
ALEMANES -                      6
ITALIANOS -                      4
ESPAÑOLES -                     5
FRANCESES -                     1
AUSTRIACOS -                  4   

TOTAL   140


ARTESANOS LA PAZ C.P funciona en casa "Daniel Costabel", frente a plaza Doroteo García en los horarios viernes, sábados y domingos de 15:00 a 19:00 hs.

LA PAZ C.P - DICIEMBRE.

URUGUAYOS -             21
ARGENTINOS -             3
ITALIANOS -                  2
ESPAÑOLES -                 1

TOTAL 27

ARTESANOS CIUDAD JARDÍN funciona en Ruta 1 km 121, todos los días de 9:00 a 17:00 hs.

COLONIA VALDENSE - DICIEMBRE.

URUGUAYOS -                29
ARGENTINOS -                2
BRASILEROS -               12
RESTO DE AMÉRICA-    3
CANADIENSES -               1
RUSOS -                              2

TOTAL 49


INFORME 2013 DE ESPACIO ARTESANAL, NUEVA HELVECIA.

Pasaron un total de 3.146 turistas por Espacio Artesanal de Nueva Helvecia. 
Si lo comparamos con las cifras del año 2012 hubo un aumento de 96 turistas.
En lo que respecta al análisis por nacionalidades, hay un mayor número de uruguayos. En cuanto a ciudadanos argentinos se mantiene el número. Hubo un aumento de 150 turistas brasileros respecto al 2012 y también hubo un aumento de turistas de nacionalidad chilena. Existió una pequeña disminución en los turistas del resto de América (Colombia, Estados Unidos, Paraguay, Venezuela, México, Canadá, Perú y Guatemala).
Los turistas suizos se mantienen en número, en cambio el número de viajeros italianos disminuyó. Los turistas del resto del mundo se mantienen en número (España, Francia, Suecia, Austria, Vascos, Israel, Holanda, Rumania, Rusia, Inglaterra, Bélgica, Austria, Japón, Irlanda).

Observaciones:
Analizando las mediciones desde el 2010 al 2013 podemos concluir que se ha incrementado el pasaje de turistas por el puesto de información Espacio Artesanal de Nueva Helvecia. Siendo el año 2013 el que registró mayor número de visitantes, así como también se han diversificado los orígenes tanto de Americanos como de personas del resto del mundo. Sin embargo se muestran pocos visitantes asiáticos y ningún africano.
Como desafío proponemos renovar esfuerzos en promocionar la zona, estar atentos a las visitas, recibirlos bien y aumentar los servicios al turista, cuidar nuestra región en limpieza y orden, así como organizar eventos y fiestas regionales adecuadas a los itinerarios comunes de los viajeros. 

Silvia Armand Ugón.
Informe de artesana regional
   Nelson H.Barreto
Colaborador de prensa


Prestigiosa visita de Suiza a Nueva Helvecia Como estaba previsto, el viernes 10, organizado por el Municipio de Nueva Helvecia y coordinado por Comisión de Cultura, fue recibido el Sr.Anselm Zurfluh , Director del Museo de los Suizos en el Mundo y su esposa Emmanuelle en una gira que lo llevó además por comunidades suizas de Argentina, Brasil y Chile.
El recorrido a lugares de interés estuvo a cargo de la funcionaria del Municipio, Sra. Laura Echarte, acompañando la misma la maestra Sonia Ziegler, el Sr. Alberto Perez Iriarte, su señora Beàtrice, de Suiza, los Concejales Teresita Gozzi, Héctor Torres y Secretaria del Municipio Sra. Analí Bentancur. Visitaron el Museo y Archivo Regional, Instituto de Lenguas " Eva Schöpf ", Biblioteca Popular, Plaza de Los Fundadores, Inf.Turística y Espacio Artesanal, Cine Helvético, Congregacion Evangélica, Barrio Concordia, Casa de los Karlen (1era. queseria) y zona de hoteles.


Sra. María Magdalena de Lima Alcaldesa en Gestión Municipio de Nueva Helvecia- Colonia Suiza Frau Vogel esq. Treinta y Tres

Nelson H. Barreto Bratschi Encargado de Prensa y Difusión Comunicado 2 – enero de 2014

EL EMBAJADOR SUIZO ANTE NUESTRO PAÍS SE 

ENCUENTRA EN LA BASE ARTIGAS

Suiza interesada en lograr acuerdo científico con Uruguay en Antártida

por: Gustavo Carabajal - Enviado Especial
El embajador suizo en Uruguay, Didier Pfirter, se mostró entusiasmado con la posibilidad de lograr un acuerdo de cooperación científica entre Uruguay y Suiza en la Antártida. Por este motivo se encuentra de visita en la base Artigas junto al científico Christian Schluechter, máxima eminencia suiza en temas antárticos.

Tuvimos una invitación de parte de las autoridades uruguayas para visitar las instalaciones y examinar la posibilidad de una cooperación científica, porque nosotros tenemos programas de investigación sobre la Antártida pero no tenemos ninguna base ni estación y hemos estado colaborando con varios países”, explicó el embajador.
El diplomático aseguró que existe muy buena disposición para avanzar en la posibilidad de “hacer algo más institucional con Uruguay”, pero advirtió que la decisión no es suya.
Destacó, además, que el hecho de que el profesor Schluechter esté en la Base en este momento, demuestra el grado de interés del país europeo por lograr un acuerdo. “Se trata de una personalidad reconocida en geología y glaciología, que ha representado a Suiza en los principales congresos internacionales sobre Antártida”. Ha visitado siete veces al continente blanco y ha desarrollado varios proyectos, algunos de los cuales han sido muy reconocidos internacionalmente.
“Se trata, probablemente, del científico suizo que más sabe y conoce sobre la Antártida, y el hecho de que haya venido por un mes a Uruguay demuestra un interés serio”, expresó.
Pfirter calificó como una experiencia “fascinante” haber participado durante estos últimos días de la visita a la base Artigas. “Me encantó la fauna del lugar, los pingüinos, los elefantes marinos, los lobos de mar. Para el profesor, en cambio, fue diferente; a él le fascinaron las formaciones rocosas, por eso fue muy importante acompañarlo y observar las cosas que él ve”.
Excelentes relaciones
El diplomático comentó que las relaciones entre Suiza y Uruguay son “excelentes”, pero “no tan intensas como podrían ser”, por la situación geográfica y económica. “Somos países pequeños, con vecinos mucho más grandes, y desarrollamos nuestro comercio con ellos. Por eso la relación comercial no ha sido muy importante, pero junto al embajador uruguayo estamos viendo cómo potenciarla”.
“En lo cultural siempre hemos sido activos, y desde la embajada hemos desarrollado proyectos, como por ejemplo traer artistas suizos que han venido a Uruguay a hacer presentaciones ante la colonia suiza de Nueva Helvecia. También tengo un proyecto que aún no se ha podido concretar y consiste en traer un grupo del Carnaval de mi ciudad natal en suiza, Basilea, al Carnaval uruguayo. Soy partidario de un intercambio cultural a nivel popular y no solo de la cultura de élite, y el Carnaval se presta para eso”, expresó.
Colonia suiza
Por último, destacó el vínculo que la colonia suiza sigue teniendo con su país de origen. Si bien no son ciudadanos porque sus padres llegaron en su gran mayoría en 1860 y en aquella época no había embajada, lo impresionante es que el vínculo con Suiza sigue siendo “muy fuerte”.



                                                  


SEGUNDO GRUPO DE SUIZOS EN NUEVA HELVECIA

Continúan visitando nuestra ciudad ciudadanos Suizos con entusiasmo y comprobando  por ellos mismos que la Colonia Suiza en el Uruguay guarda mucho de la Suiza de hace 150 años, que cuando se hicieron presente en Suiza las autoridades helvéticas, y contaban de la historia y presente de Nueva Helvecia, ellos se fueron entusiasmando con la idea de algún día poder conocer, no pasó mucho tiempo que lo hicieron realidad hoy ya pasaron muchos de ellos en plan de turismo ya se en forma individual o  grupal.

NUEVAS ACCIONES DEL HERMANAMIENTO NUEVA HELVECIA – QUINTO

Se informa que del 1 al 4 de febrero estará en Nueva Helvecia el productor Emilio Bossi recorriendo establecimientos rurales, quien diera la charla sobre tambos en Suiza, en la Escuela Superior de Lechería durante la Exposición Rural de los festejos de los 150 Años,  el es de Quinto, Ticcino, forma parte del equipo del Alcalde Valerio Jelmini.



Sra. María Magdalena de Lima
Alcaldesa en Gestión 
Municipio de Nueva Helvecia- Colonia Suiza
00598-45546738
Frau Vogel esq. Treinta y Tres


                                                                                                              
                                                                                                  Nelson H. Barreto Bratschi
                                                                                             Encargado de Prensa y Difusión
                                                                                            Comunicado 6 – enero  de 2014
 COMENTARIOS DE VISITAS EN PRENSA








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.