La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

miércoles, 6 de marzo de 2013

MUNICIPIO DE NUEVA HELVECIA- con motivo de celebrarse el 8 de marzo el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER





   Colonia – Uruguay        


 

                         Mensaje Día Internacional de la Mujer 8 de Marzo 2013.

En el día Internacional de la Mujer, quiero saludar a todas las mujeres neo helvéticas y a todas las Colonienses, ya que sin duda somos un gran valor en esta trama social de nuestro departamento, juntos a los hombres tejemos los hilos conductores, para lograr que nuestra sociedad progrese y sea, Colonia hoy, ejemplo para todo el País.
El día Internacional de la Mujer se conmemora, no para discriminar al hombre, sino para sensibilizar  en aquellos temas que tienen ver con la lucha de valores, derechos y lograr más igualdad, pero todo esto lo debemos lograr codo a codo con nuestros hombres.
En este 2013, la O.N.U,(Organización de las Naciones Unidas) puso énfasis,  en poner fin a la violencia contra las mujeres,  en la reunión anual en que  los países acuerdan marcos para abordar cuestiones fundamentales relacionadas con la igualdad de género y los derechos de las mujeres. La violencia contra mujeres y niñas es uno de los mayores retos de nuestros tiempos y afecta  hasta siete de cada diez mujeres en todo el mundo.
Hoy la mujer Uruguaya se empezó a sentir en la lucha, y eso es bueno, cuando una mujer lucha por sus derechos, siempre insiste en lograr su cometido,  pese lo que pese, más cuando se trata de la familia.
Eso ha generado un cambio social importante en la maduración de nuestro país, por eso pido que la mujer se anime  a expresarse,  porque el cambio es posible y el cambio está sucediendo, no solo en nuestro País, en el Mundo entero.

Maria  de Lima
Alcaldesa
Municipio de Nueva Helvecia



                                                                                                  Nelson H. Barreto Bratschi
                                                                                             Encargado de Prensa y Difusión
                                                                                             Comunicado 14 - Marzo de 2013

ADEMÁS COMPARTIMOS LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:
TURISTAS QUE PASARON POR OFICINAS EN LA ZONA ESTE DEL DPTO DE COLONIA
                                                                                
Febrero 2013
Espacio Artesanal
Nueva Helvecia- Local del Movimiento Nuevas Generaciones de Colonia Suiza.
uruguayos 176, argentinos 50,brasileros 7, colombianos 1,Chile 2, suizos 12, alemanes 3, españoles 6, franceses 2,EE.UU. 1, austria 2,mexico 1,venezuela 2
TOTAL 265 personas
* Comparando con el pasaje de febrero 2012 hay un aumento de pasajeros de este centro mayoria uruguayos, argentinos se mantuvo cifra,asi como otras nacionalidades .Lo que va de este año o sea temporada de verano las cifras nos dan aumento de pasajeros con respecto añ año 2012.
Artesanos Espacio  Jardín
Colonia Valdense
tel: 455.88412 Horario todos lo dias de 9 a 13 horas y de 16 a 20 horas ubicado en Ruta 1 klm 122 y medio, se aclara que la cifra informada oportunamente correspondiente a enero 2013 fue erronea- el pasaje fue de 133 personoas ( no 59 )
Mes de febrero 2013- 129 pasajeros
Centro informes Artesanos la Paz
La Paz C.P.
Ubicada en la casona  "Juan P.Costabel " frente a la Plaza "Doroteo Garcia " dias de atención- viernes- sábado y domingos 14 a 18 horas.
cel 098394012
febrero 2013- pasaron 124 personas
Informe Regional realizado por la
Sra Silvia Armand Ugón
Artesana de la Región
Nelson H.Barreto Bratschi
colaborador de prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.