La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

domingo, 4 de marzo de 2012

Hablando de José Artigas...

De: Rubens Stagno
Para: redpatrimoniopaysandu@todoserver.net
Enviado: Miércoles 29 de febrero de 2012 19:17
Asunto: [RED-PAT-PAY] RED(3379-c)Manifiesto Carmelo:_12_02_2012-Javier Ricca

De: Javier Ricca [mailto:yerbamate@adinet.com.uy]
Enviado el: miércoles, 29 de febrero de 2012 02:08 p.m.
Para: Rubens Stagno
Asunto: Re: [RED-PAT-PAY] RED(3379)Manifiesto Carmelo:_12_02_2012
Estimados amigos de la red
Hablando del mejor de todos nosotros: José Artigas, no se si recuerdan la siguiente noticia:
Diego Forlán recibió ayer (hace unos tres meses) en Montevideo la condecoración de la Cruz Oficial de la Orden de Isabel la Católica otorgada por el Rey Juan Carlos I de España. La condecoración fue otorgada por su colaboración al fomento de la amistad y el entendimiento entre España y Uruguay.
“Creo que pocas veces la entrega de esta medalla ha sido tan oportuna y acertada”, dijo la diplomática sobre la elección de Diego Forlán.
Díaz Rato contó que la distinción fue creada en 1815 por Fernando VII, para premiar la lealtad al reino tanto de españoles como extranjeros.
Lo que le faltó decir a esta noticia, es que el primer Oriental que la recibió fue Artigas, ¿que opinan?, y el tema es aún más complejo. Tengo una copia facsimilar del nombramiento de Coronel vivo de Caballería de la corona española, ¿Como lo explicamos?...¿Fernando amigo del Pepe en 1815?...
DON FERNANDO P0R LA GRACIA DE DIOS, REY DE CASTILLA...
Por quanto atendiendo a las circunstancias y merito que concurren en vos Don José de Artigas, he venido a conferiros el empleo de Coronel vivo de Caballería de línea de mis Ejércitos, con el sueldo señalado á este empleo en el ultimo Reglamento.
Por lo tanto mando al Capitán general ó Comandante general á quien tocare de la orden correspondiente para que se os ponga en posesión del mencionado empleo, guardándoles y haciéndose guardar las horas, gracias, preeminencias y exenciones que por él os tocan, y deben ser guardadas bien y cumplidamente: que así es mi voluntad; y que el Intendente de la provincia o Exército donde ---- ----- dé asimismo lo orden necesaria para que se tome razón de este Despacho en la Contaduría principal, en la que se os formara asiento con el sueldo que os corresponde según el último reglamento, del qual habeis de gozar desde el día del cúmplase del Capitán o Comandante general, según consare de la primera revista. Dado en a Palacio diez de febrero de mil ochocientos y quince
Yo el Rey
V. M. confiere el empleo de Coronel vivo de Caballería a Don José de Artigas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.