La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

jueves, 1 de marzo de 2012

NUEVA HELVECIA:ARTISTAS PLÁSTICOS DEL PAÍS, MAYORES DE 18 AÑOS...




COMUNICADO DE PRENSA
Enviado por el Sr.Nelson Barreto.



Primer Salón de Artes Plásticas
“Prof. Francisco Siniscalchi”

Al conmemorarse el 150º aniversario de la Fundación de Colonia Suiza- Nueva Helvecia, el Municipio de la ciudad y la Comisión de Cultura pro-Festejos desea homenajear la trayectoria del pintor Francisco Siniscalchi y apoyar el desarrollo de las expresiones culturales del Uruguay, promoviendo la creatividad y vocación de nuestros artistas plásticos. Por dicho motivo se lanza este concurso de Dibujo, Pintura, Grabado y Fotografía.

El Primer Salón de artes visuales “Prof. Francisco Siniscalchi” se regirá por el siguiente REGLAMENTO:

Participación

1. Podrán participar todos los artistas plásticos del país mayores de 18 años, incluyendo extranjeros con un mínimo de tres años de residencia continua en el Uruguay.

Requisitos

2. Cada participante podrá presentar hasta tres obras inéditas que no hayan sido presentadas en otros concursos.
3. Serán admitidas aquellas obras que hubiesen sido realizadas en los últimos tres años.
4. El tema es libre, no se establece limitación de lenguaje o de técnica (dibujo, grabado, pintura y fotografía).
5. Las obras presentadas en dibujo, grabado y pintura deberán estar enmarcadas y contar con los elementos que permitan su colgado o presentación. No deberán exceder los 120 cm en cualquiera de sus dimensiones.
6. Las fotografías se presentarán en color o en blanco y negro, en un tamaño cuyo lado mayor no exceda los 30 cm, sobre soporte rígido y con un marco de 3 cm a su alrededor. Cada obra se presentará en sobre cerrado con un seudónimo y el nombre de la obra al dorso. En el frente del sobre figurará el nombre del “Concurso Francisco Siniscalchi”. Se adjuntará en un sobre cerrado, dentro del sobre principal los datos del concursante que figuran en el punto 7.


Presentación y Envío de Obras

7. Cada obra de dibujo, pintura o grabado se presentará con un embalaje identificada en su exterior por una etiqueta donde figure:
Dimensiones, título de la obra, técnica, materiales empleados y un seudónimo del autor (FICHA TÉCNICA).-
Dentro del embalaje, en un sobre cerrado el artista pondrá la siguiente documentación:
- Nombre y apellido, edad, dirección completa, teléfono de contacto y correo electrónico.
- Fotocopia de Cédula de Identidad.
- Ficha técnica de la obra con: dimensiones, título, materiales empleados.
- Para su identificación en el sobre del lado de afuera, figurará el seudónimo escogido por el
artista .

8. El embalaje, transporte y eventual seguro de las obras serán por cuenta del artista o de la persona en quién delegue éste, tanto la entrega como su retiro.

9. Las obras se recibirán los días 10, 11 y 12 de abril de 2012, en el Municipio de Nueva Helvecia (Salón Curbelo) calle Treinta y Tres esquina Frau Vogel, en el horario de 12 a 17.

10. En el momento de presentarse las obras, los artistas o sus representantes firmarán un documento donde aceptan las bases del concurso.

11. La oficina receptora podrá rechazar cualquier obra que no se ajuste estrictamente a lo establecido en las bases y condiciones, expedirá y entregará los correspondientes justificantes de participación a los admitidos al concurso, que servirán, posteriormente, para retirarlos en caso de no resultar premiados.

12. Los organizadores del Primer Salón de Artes Plásticas “Prof. Francisco Siniscalchi” cuidarán de la integridad de las obras, aunque se inhiben de toda responsabilidad por pérdida de las mismas derivada de accidentes, hurto, incendio, actos de vandalismo, hechos atmosféricos, así como los daños que puedan sufrir, tanto en los actos de recepción como devolución y no suscribirán póliza de seguro que cubra riesgos.

Selección de Obras y Premios

13. Actuará un jurado integrado por
-el fotógrafo Juan Antonio Varese
-el artista plástico Roberto Cadenas
-el artista plástico

Su fallo será inapelable y se divulgará en la Prensa Oral y Escrita local, departamental y nacional.

14. De todas las obras presentadas, el jurado del Primer Salón de Artes Plástica “Prof. Francisco Siniscalchi” otorgará:
- Un primer premio general (valor $U 10 000). Adquisición.
- Un primer premio en dibujo (valor $U 5 000).
- Un primer premio grabado (valor $U 5 000).
- Un primer premio pintura (valor $U 5 000).
- Un primer premio en fotografía (valor $U 5 000).


El primer premio general adquisición pasará al patrimonio de la Institución auspiciante.
Habrá asimismo menciones especiales otorgadas por diversas instituciones.
El Jurado podrá declarar desierto cualquier premio y está habilitado para otorgar las menciones Honoríficas que considere procedentes.

15. A los efectos de su exhibición, el Jurado seleccionará las obras que considere aptas para integrar esa muestra. Los organizadores procederán a efectuar el montaje sin intervención de los artistas.

16. La muestra se inaugurará el 25 de abril 2012 a las 17 horas y permanecerá abierta los días 25, 26, 27,28 y 29 de abril de 2012 en el Salón ALPENROSE del Club Artesano cito en Germán Imhoff Nueva Helvecia, departamento de Colonia.
La entrega de premios se realizará el miércoles 25 de abril de 2012 a las 22 horas.

Devolución de Obras

17. Las obras deberán retirarse los días miércoles 2 y jueves 3 de mayo de 2012 en el horario de 12 a 17 horas en el mismo Municipio (salón Curbelo), calle Treinta y Tres esquina Frau Vogel.
Luego de vencido ese plazo, los organizadores no se responsabilizan por el destino de las obras, disponiendo el que considere necesario sin que ello pueda dar lugar a reclamaciones de índole alguna por parte de los respectivos autores.

18. Será preceptivo presentar el justificante de entrega, Cédula de Identidad, y cumplir los plazos establecidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.