La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

jueves, 22 de septiembre de 2011

FELIZ DÍA A TODOS LOS MAESTROS EN ESPECIAL a SONIA ZIEGLER A QUIEN FELICITAMOS POR PREMIO OBTENIDO de la Sociedad Uruguaya de Historia de la Educación

En Montevideo, a 8 de septiembre de 2011, se reúne el Tribunal designado por la Sociedad Uruguaya de Historia de la Educación (SUHE) para fallar en el concurso de ensayos históricos "Rescatando la memoria de...".

Asisten sus miembros: Mónica Maronna, Elsa Gatti y Enrique Puchet, actuando en Secretaría Jorge Bralich.

Luego de analizar los trece trabajos presentados, el Tribunal resuelve:

1) Otorgar el PRIMER PREMIO al trabajo "El profesor Julio Cremona y la Escuela Tècnica de Fraile Muerto", de MARCOS HERNÁNDEZ, por la temática, el manejo de fuentes y el estudio de una historia local renovadora.

2) Otorgar dos SEGUNDOS PREMIOS: al trabajo de Álvaro SILVA MUÑOZ sobre Luis Pèrez Aguirre, por el acierto con el que traza el perfil de quien fue un actor destacado en la lucha por los Derechos Humanos en el país; y al de PAOLA DOGLIOTTI, por subrayar la relevancia de ideas de Carlos Vaz Ferreira poco atendidas en las exposiciones usuales.

3) Otorgar un TERCER PREMIO a Sonia ZIEGLER ("La escuela alemana de Concordia"), por rescatar los orígenes y la continuidad de un centro escolar arraigado en su medio.

4) Otorgar menciones a los siguientes trabajos: "Rescatando la memoria del Profesor de Filosofía Ismael San Miguel" de Mauricio Langon; "El nacionalismo y la creación de la conciencia del trabajo y el ahorro en los textos escolares (1900-1927)” de Fernando Adrover; "Pedro Figari. Una Propuesta Educativa Transformadora" de Magela Campelo y Miriam Marquez; "Espejos de una maestra rural…" de Alma Domínguez y Sandra Bafico.

El tribunal considera necesaria hacer las siguientes puntualizaciones:

En su conjunto los 13 trabajos presentados, revelan una común preocupación por temas importantes de la historia de le educación hasta ahora poco transitados. La selección temática de los concursantes expresa una diversidad enriquecedora porque permitió recorrer la trayectoria de educadores y las experiencias realizadas en centros educativos de varios puntos del país. Por último, reafirmamos la importancia de la convocatoria de la SUHE como factor dinamizador e integrador de importantes esfuerzos realizados en forma aislada. -

1 comentario:

  1. Felicitaciones por el concurso y, especialmente, a los ganadores de los premios. Quisiera saber si serán publicados estos trabajos para poder leerlos en su totalidad.

    Muy atte.
    Prof. Raquel Gail
    Argentina

    ResponderBorrar

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.