La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

domingo, 18 de septiembre de 2011

Buenas noticias relacionadas con los Alegres Alpinos


LOS ALEGRES ALPINOS INVITADOS A LA RCA. ARGENTINA Y PEREGRINACIÓN DE LA
VIRGEN DE SCHÖNSTTAT
Una vez más invitados por la Municipalidad de San José de la Pcia de Entre Rios ,el grupo de danzas centro europeo Los Alegres Alpinos, participarán de la " Fiesta Nacional de la Colonización" los días 8 y 9 de octubre próximo.
Ciudad que fue fundada el 2 de julio de 1857 por el General Justo José de Urquiza tras la llegada de inmigrantes europeos. En su mayoría provenían del Cantón de Valais Suiza, Alta Saboya Francia y Piamonte Italia. Se trataba de 104 jefes de familia (530 personas en total) que dieron forma a la primera colonia agrícola de la provincia que sería un ejemplo de convivencia y prosperidad.
El domingo 16 en horas de la tarde, actuarán en la parte festiva de la " Peregrinación de la Virgen de Schönsttat " en patios del Colegio Mater Ter Admirabilis de Nueva Helvecia.
Nelson H.Barreto Bratschi
RR.PP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.