La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog


GRACIAS POR PREFERIRNOS

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.Proverbio Hindú

lunes, 19 de octubre de 2009

Sonia Ziegler


En la presente publicación, se aprecian las tapas y contratapas de Libros, que la referida Autora Uruguaya ha donado a nuestra querida Biblioteca, y que gentilmente ha tenido la deferencia de dedicarlos.






Brevemente diremos que la Mtra. Escritora Sonia Ziegler es:" descendiente de los colonos fundadores, Sonia Ziegler nació en Colonia Suiza, donde se desempeñó como docente hasta hace algunos años e incluso en la misma escuela objeto de su estudio en el Libro "La primera Escuela de Colonia Suiza"- de la cual se extrae este fragmento-. Se encuentra dedicada a la investigación en historia local y en el año 2002 publicó "Memorias de mi tierra, Colonia Suiza".
Sonia Ziegler es diplomada como Investigadora en Historia Contemporánea en el Instituto Universitario CLAEH y se ha dedicado a dar a la historia local una visión no "localista", para lo cual la trayectoria del maestro Teófilo Gratwohl,es particulamente apropiada- según surge del Libro "Teófilo Gratwohl, Maestro" impreso en el año 2004.
Además ha publicado, "La primera escuela de Colonia Suiza, una encrucijada para "los gringos"en el Uruguay de la Modernización" en el año 2003."

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada