La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

lunes, 19 de octubre de 2009

Aporte conjunto de las Sras. Laura Mecias de Rolla y Rosa Bravi de Severgnini "Despedida al Sr .Embajador Michel Coquoz y Sra. Aude Tissieres"





La culminación, de la gestión diplomática que realiza en nuestro país el Representante de la Confederación Helvética, Sr. Embajador Michel Coquoz, gestó una serie de reuniones con motivo de su partida de nuestro País, una de ellas se realizó el pasado 18 de octubre en Montevideo . Societá Patriottica Liberale Ticinese fue la organizadora de esa jornada dónde los homenajeados fueron el Sr.Michel Coquoz y su esposa, Sra. Aude Tissieres.

El punto de encuentro previo se dió en la casa ubicada en Alberdi 6230, sede de la Societá Patriottica Liberale Ticinese. Es una edificación que data desde 1930,posteriormente fue remodelada, pero conserva su fachada diseñada por José Belloni; dónde la atmósfera generada se transforma en un encantador transporte al tiempo de nuestros antepasados.
Conserva obras pictóricas importantes y resulta muy gratificante la rápida identificación que obtiene el visitante al contemplarse rodeado de los escudos de cada Cantón Suizo y sintiéndose así espontáneamente integrado.


El lugar físico elegido fue Bodega Rincón de Carrasco, dónde el anfitrión, Sr Andrés Rizzi, informó sobre los procesos de elaboración , recorriendose simultáneamente las instalaciones.

La Sra. Nora Induni de Hernández, Presidenta de la S.P. L. Ticinese, en su representación, destacó la gestión del Sr. Embajador, quien trabajó tenazmente tendiendo puentes entre Suiza y Uruguay. Se destaca el aporte del Sr. Coquoz, quien logró obtener el status de Embajada para la Representación Diplomática de Suiza en Uruguay.
Las palabras vertidas en la oportunidad por el Sr. Embajador Michel Coquoz reafirmaron una vez más sus virtudes personales y profesionales. También la Sra. Aude conmovió con sus palabras, evidenciando la razón de tantos vínculos afectivos conquistados en este país.

Dado que el Sr. Embajador Michel Coquoz se retira definitivamente de la actividad diplomática, se le expresó el deseo colectivo , de que ésta haya sido una feliz etapa, motivadora de gratos recuerdos.
Feliz retorno!!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.