La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

miércoles, 2 de agosto de 2017

EL HOTEL ABANDONADO BELVEDERE
FOTO DE INSTAGRAM
EL BLOG LO VISITÓ HACE UN AÑO!!!



GRUTA DEL HIELO DEL GLACIAR DEL RÓDANO

En el siglo XIX, y hasta principios del siglo XX, la lengua de las fuentes del glaciar del Ródano llegaba hasta la base del valle, pasando ante las ventanas del Grand Hotel Glacier du Rhône. Hoy en día también merece la pena hacer una visita a la gruta del hielo cerca del Hotel Belvédère y del lago glaciar recientemente creado.


Desde la apertura del actual paso de Furka, hace 150 años, acuden miles de turistas para observar la inigualable panorámica de montaña con el glaciar del Ródano. Hoy en día se aparca en el Hotel Belvédère y hay que caminar unos 200 m hasta la entrada de la gruta de hielo que cada año ofrece nuevas grutas perforadas. El glaciar se presenta en un color blanco grisáceo, y después de avanzar por un túnel de hielo de 100 m se llegar finalmente a una cámara de hielo que reluce con mágicos y delicados tonos azules.

El glaciar se mueve de 30 a 40 m al año, a veces más de 10 cm al día. También se derrite mucho hielo en verano (la gruta de hielo tiene unos 100 m de largo al comienzo de la temporada en junio, y al final del verano solo tiene 70 m). Se puede disfrutar de la vista desde la plataforma panorámica del glaciar y pronto también desde la nueva plataforma en el lago. Está situada al final del glaciar en un nuevo lago.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.