La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

jueves, 3 de agosto de 2017

1o de Agosto Sociedad Suiza de Paysandú celebró la FECHA PATRIA SUIZA

          Orquídeas cultivadas por el Sr Horst Preuss y que hoy es el centro de nuestra mesa.
Escribano Juan Carlos Gervasoni,Presidente de la Sociedad Suiza de Paysandú,en sus palabras destaca el acontecimiento que celebramos,mencionó que la Presidente de Suiza Doris Leuthard,difundió su mensaje por distintos medios de comunicación para el extranjero.-
Se refirió,además, a que la Confederación tiene un Ordenamiento Jurídico distinto al nuestro.Es así que el 1o.de agosto de 1291 los tres Cantones se unen en un "Pacto de Unión" y le dan así el inicio a su propia Historia, al desarrollo de la Confederación que tiene 26 Cantones.Nosotros la relacionamos porque los suizos llegaron a América y particularmente a Paysandú,una ciudad de inmigrantes.Fue un destino de radicación para emigrantes,cada uno trajo su cultura,sus costumbres.Se radicaron y formaron lo que es hoy Paysandú con su particularidad de recibir a los que llegan y tener su propia idiosincrasia.
Hoy este "viejo edificio" reciclado a nuevo es uno de los legados entregados al Patrimonio de la ciudad, en el cual se desarrollan muchas actividades: Clases de Idiomas:Alemán e Italiano con la Profesora Ingrid Ruff,Italiano inicial con la Profesora Fiorella Scarpini.(Agrega este Blog:las clases de Francés no pudieron dictarse.en nuestra sede, por carecer de Profesoras con disponibilidad de horarios personales para tal fin.)
Mundo Sonoro con las Profesoras Cristina Baptista y Liliana Flores.
Arpa Studio con la Profesora Ruth Vaucher.
El Coro dirigido por el Profesor Julio Favre Dupont y que hoy apreciaremos su actuación.
Posteriormente compartiremos,para finalizar, un brindis celebrando nuestra fiesta.

A continuación el Profesor Artista Plástico Fernando Irecio entrega un obsequio de su autoría, mencionando que, como  nuestra casa es una casa abierta para las diferentes expresiones culturales del medio... quiso representar a: "LA PUERTA".



El CORO de la SOCIEDAD SUIZA, nos deleitó con sus canciones, destacándose el HIMNO de SUIZA,por el acontecimiento que celebramos y una versión del Maestro Julio Favre Dupont de la "CUMPARSITA" a modo de Homenaje en el año de su Centenario.
                                                                   "LA PUERTA"
                       
                          Maestra Olga Fuletti,Coreuta Isabel Olivera, Poetisa Lucía Borsani,
Profesor y Artista Plástico Fernando Irecio.


MIRTA ORRIGO Y MAESTRA ILEANA GERVASONI

                         Maestra.Rosa Bravi,Maestra Ana María Magnin, Profesora  Frida Henares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.