La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

viernes, 7 de agosto de 2015

LA HOJA DE LA TICINESE:Agosto 2015



LA HOJA DE LA TICINESE



Agosto 2015

Fondue de julio
Nuestras habituales colaboradoras Margot y Betty aprobaron con  honores su “examen de fondue”  y demostraron que pueden representar con el mejor nivel al Maestro Holenweger  en su ausencia.
Una agradable sorpresa fue la presencia en la reunión de Elisa Maricelli y Géraldine Alberti, dos jóvenes voluntarias procedentes del Ticino que visitan Uruguay con el fin de conocer y apoyar la obra social “La Casilla”, con la cual está involucrada hace 15 años nuestra amiga, Suor Olga Pianezza.
También tuvimos el placer de recibir a una nueva socia, la señora Cristina Riccardi que ganó la estadía ofrecida por el Hotel Nirvana sorteada en esta ocasión.




Conmemoración del 1º de Agosto
Se están llevando a cabo las distintas celebraciones del 724º Aniversario de la Fiesta Nacional Suiza. En el Espacio de Arte Contemporáneo del MEC se exponen obras de los artistas suizos Alexander Meszmer y Reto Müller, “collages de imágenes bíblicas”.
El 4 de agosto tuvo lugar la Cena de Gala con la presencia de Embajadores de varios países, personalidades del gobierno uruguayo y muchos suizos y amigos de suizos. Los himnos fueron cantados con la voz excepcional de Franco Celio de Nueva Helvecia, descendiente de ticineses. Una novedad fue que en el himno suizo se alternaron las 4 lenguas nacionales. También disfrutamos de la presencia de Elias Menzi oriundo  del Cantón de St.Gallen ejecutando el “Hackbrett”, instrumento tradicional de Appenzell que ha sido revalorizado recientemente por muchos jóvenes músicos de Suiza y que nunca habíamos visto en Uruguay.


Museo de los Suizos en el Mundo en Ginebra
El 12 y 13 de agosto tendrá lugar en el Musée de Penthes un encuentro de los Clubes Suizos del mundo entero. Allí estará muy bien representada nuestra Sociedad por tres integrantes de su Comisión Directiva: Nora Induni, Estela Fagúndez y Liliana Clericetti quienes, al regreso, nos podrán contar sus experiencias en tan importante evento.


Nuevos socios
Además de Cristina Riccardi, quien desde hace años nos acompaña en nuestras reuniones,  le damos una calurosa bienvenida a la familia Brentini en pleno. Robin, recientemente integrado a nuestra sociedad, presentó ahora a su esposa Paola González y a sus pequeños hijos, Sophie, que este mes cumplirá tres años, y Leandro, nacido en el mes de mayo pasado. Leandro se ha convertido en el socio más joven de la Ticinese, pero con el poder de hacer que siga descendiendo el promedio etario de nuestra institución.

INVITACIÓN:


Estimados socios y amigos:

Para cerrar las celebraciones de la fecha patria de Suiza nada mejor que volver a compartir una fondue en nuestra Sede Social de Juan B. Alberdi 6230, esquina Dublín, el  sábado 15 de agosto, a las 12.30 horas.
Tendremos nuevamente como responsables del contenido de las cazuelas a Betty y a Margot, destacadas alumnas de nuestro chef titular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.