La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

lunes, 17 de agosto de 2015

BÉLGICA (Bruselas, Gante, Brujas, Amberes) HOLANDA (La Haya, Ámsterdam, Volendam, Marken) ALEMANIA (Colonia, Frankfurt)

SEGUIMOS RECORRIENDO EUROPA GRACIAS A LA PROFESORA GRACIELA FIRPO MASDEU
Dejamos atrás a Paris, ahora vamos hacia Bruselas (BELGICA)
El átomo, símbolo emblemático de esta ciudad, creado en 1958 y restaurado en 2005 Está hecho en hierro, aumentado 200 millones de veces el tamaño de un átomo. En la esfera superior hay un restaurante.
Casa Real. El Rey Leopoldo es recordado con enorme cariño por los belgas, una especie de Midas que le dio un impulso tremendo a su país. Todo lo que nos mostraban había sido construido en su época y por su apoyo
Brujas, la Venecia del Norte, como la llaman, es capital de la Federación Flandes, una de las 10 provincias de Bélgica. Tiene muchos canales de agua construidos durante la época medieval para combatir las inundaciones provenientes del Mar del Norte.
Hoy es puerto comercial estratégico. En el Siglo XIII Brujas era centro del comercio textil que facilitó el camino para el desarrollo de la industria del exclusivo encaje, conocido en el mundo entero. Hay cerca de 1500 tipos de encaje, desl más sencillo en seda hasta de plata y oro, que se confeccionan en telares muy pequeños.
 
Amberes
El Ayuntamiento está frente a la Plaza Mayor o Grote Market. Los domingos en la Plaza hay mercado de flores.
BASÍLICA DE AMBERES
AMSTERDAM  Está situada en la desembocadura del Río Ijssel. El río Amstel la divide en dos y crea una curiosa estructura de canales, con muchas casas flotantes. En 1610 se construyeron los 3 canales principales,donde la burguesía de la época construyó fastuosas casas. Hoy tiene más de 150 canales con 90 islas en el medio, unidas por más de 250 puentes. Rembrandt vivió en ella desde 1630 a 1669 en que murió
I love Amsterdam, frente a la plaza.
Hay más de 600.000 bicicletas en la ciudad que cuenta con unos 700.000 habitantes, de los cuales el 30% son jóvenes.
 Volendam
RÍO RIN
Preciosa edificación junto al Rin.
Típica edificación alemana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.