La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

miércoles, 4 de marzo de 2015

Especial Compagnia Finzi Pasca- SOCIEDAD TICINESE



    LA HOJA DE LA TICINESE

Especial Compagnia Finzi Pasca















El día 3 de febrero pasado tuvo lugar en la Intendencia de Montevideo, con la presencia del Embajador Didier Pfirter, una ceremonia muy conmovedora para nuestra sociedad. El ticinés Daniele Finzi Pasca recibió las llaves de la ciudad y fue declarado “Visitante Ilustre” aunque, como señaló la Intendenta Ana Olivera, bien  podría ya  llevar el título de Ciudadano Ilustre por el estrecho vínculo que él mantiene con esta ciudad  y su público.



El contacto generado por Daniele con la Ticinese es de larga data. Desde la primera representación de “Ícaro” en nuestra ciudad, obra que ganó el premio Florencio a mejor espectáculo extranjero en el año 1994, se generaron con él y su grupo de trabajo estrechos lazos. Artista  reconocido internacionalmente, Daniele nació en Lugano y siente especial afecto por el Ticino, lo que ha hecho que las relaciones con la Società Ticinese hayan perdurado en el tiempo. En más de una oportunidad hemos sido distinguidos con su presencia y la de  integrantes de la “Compagnìa” en reuniones en nuestra Sede y, cada vez que visita Montevideo, los encuentros son entrañables. Porque él lo es, así como quienes lo rodean en su actividad creativa: su esposa Julie Hamelin, su hermano Marco, que ha seguido ahora  otros caminos, María Bonzanigo, casada con el uruguayo Hugo Gargiulo, Facundo Ponce de León y su esposa Chiqui Barbé, otros uruguayos seducidos por el carisma de Daniele, y todos los que lo acompañan en las obras que presenta.
Una vez más, el ya clásico “Ícaro” y el nuevo espectáculo “Bianco su Bianco” tuvieron una respuesta masiva del público al que lograron cautivar como siempre.

Además presentaron el documental “Sochi rompiendo el hielo”, filmado por la productora de Facundo Ponce de León y su hermano Juan, que muestra la creación de la ceremonia de cierre de las Olimpíadas de invierno en Rusia, así como la apertura de los juegos paraolímpicos de Sochi del año pasado a cargo de la Compagnia Finzi Pasca. ¡Magnífico!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.