La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

miércoles, 4 de marzo de 2015

AGRADECEMOS Y COMPARTIMOS LA HOJA DE LA TICINESE DEL MES DE MARZO



  LA HOJA DE LA TICINESE

Marzo 2015


  Noticias de Paysandú …



… enviadas por la señora María Rosa Bravi en nombre de la Comisión Directiva de la Sociedad Suiza de Paysandú.



“Estimados amigos de la Pro Ticino de Uruguay, Suiza y el mundo:

Desde el 17 de diciembre último la Basílica Menor de Paysandú tiene una placa de reconocimiento a Francisco Poncini, maestro de obras ticinés, quien participó en su construcción y posterior restauración. Legó su obra arquitectónica en edificios emblemáticos de Paysandú.

Recuerda a quienes, como nuestros ancestros, contribuyeron a la formación de los cimientos de nuestra ciudad y a hacer de ésta un lugar donde querer permanecer y de la cual estar orgullosos.”

Por más información consultar:

Reunión de diciembre

En el habitual clima de calidez y alegría que emana de nuestras reuniones, se llevó a cabo la despedida del año 2014. Se cumplieron los rituales tradicionales: Después de degustar los bocados ofrecidos por la Comisión Directiva, se alzó la copa, acompañada por el clásico pan dulce, para brindar por un buen año nuevo.  Luego se procedió al sorteo de la canasta y los otros paquetes preparados con los aportes de los numerosos socios y amigos que concurrieron. Si bien no todos pudieron retirarse con un premio, nadie dejó de llevarse la bolsita con las flores de tilo que nuestro generoso árbol nos regala en la época navideña.


And the winner is…..

Una vez más comprobamos aquella afirmación que sostiene que, en todas las comparaciones internacionales, Suiza va a figurar sistemáticamente en los puestos de honor, cuando no en el primer lugar.

Un estudio llevado a cabo conjuntamente por la Universidad de Cornell, la Escuela de Negocios INSEAD y la Organización de la Propiedad Intelectual de las Naciones Unidas  establece, en base a una multiplicidad de criterios, el índice de capacidad de innovación para un total de 143 países.

Y, como lo sugiere el título,  no nos sorprende encontrar a Suiza en el puesto No. 1 del Indice de Innovación Global (GII) de 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.