La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

viernes, 12 de diciembre de 2014

COMPARTIMOS LA HOJA DE LA SOCIEDAD TICINESE Y UNA INVITACIÓN.-



      

LA HOJA DE LA TICINESE

Diciembre  2014

Asamblea y reunión de noviembre

Conforme a lo dispuesto por los Estatutos de la Società, el domingo 16 se  realizó la Asamblea General Ordinaria Anual en la que fueron aprobados por unanimidad el Acta de la Asamblea anterior,  la Memoria correspondiente al año 2014, y el Balance anual con el Informe de la Comisión Fiscal.
La Comisión Directiva sometió a consideración de la Asamblea la necesidad de aumentar la Cuota Social para el año entrante a fin de poder cubrir  el aumento del índice de precios en general que también incide en los gastos que demanda permanentemente  el mantenimiento adecuado del  local social. Aceptado el planteamiento por la Asamblea, se acordó que la cuota trimestral para el próximo año será de 400 Pesos.
Varios socios mostraron  interés en aportar ideas para solucionar problemas edilicios de la Sede señalados por los integrantes de la Directiva. Estas propuestas fueron recibidas con beneplácito por la Comisión que  dispuso  estudiarlas a la brevedad.
Luego de la Asamblea, mientras cada cual degustaba sus empanadas preferidas regadas con  vino, los asistentes pudieron distenderse y charlar animadamente entre ellos.

Le deseamos Buen Viaje a Suor Olga
Luego de que el coro Don Bosco que ella integra presentara su concierto anual en la Iglesia de los Hermanos Capuchinos, al que fueron invitados otros coros de nuestro medio, Suor Olga Pianezza inició una pausa en las actividades comunitarias que desarrolla en Montevideo para viajar al Ticino. Allí podrá visitar a su familia mientras cumple con compromisos asignados por su Comunidad. No partió sin dejar antes dos pinturas de su autoría para la exposición que realizará en el mes de diciembre el Taller al que concurre.

Proyecto entre alumnos del Ticino y Colonia en Uruguay
El 28 de noviembre pasado tuvo lugar en Montevideo la presentación del CD “Momento Mágico”, resultado de un proyecto pedagógico-didáctico de intercambio “audio-video” realizado a distancia  entre la Escuela de Quinto, en el Ticino, y la Escuela No. 82 “El General”, de Colonia del Sacramento, en Uruguay. Se compusieron textos y música de canciones inéditas que los alumnos aprendieron a cantar: en español los del Ticino y en italiano los de Colonia.
Pueden deleitarse viendo un pequeño video sobre este magnífico logro obtenido gracias a medios  informáticos abriendo el siguiente archivo
      Tapa del disco:
Distinción a la Alcaldesa de Nueva Helvecia
María de Lima recibió el 30 de setiembre pasado del Senado de la Nación Argentina la distinción “Gobernador Enrique Tomás Cresto por su labor en el Municipio de Nueva Helvecia por la forma de articular con los gobiernos Nacional y Departamental y lograr proyectos ejecutados con recursos extra presupuestales. Esto permite que se la reconozca como líder para el desarrollo de su País y de Latinoamérica.

     



Miembro de Pro Ticino    

Montevideo,  diciembre de 2014.


Estimados socios y amigos:

Ya cercanos al fin de año, la Società  se complace en invitarles a despedir el 2014 en su Sede social, de Juan B. Alberdi 6230, el sábado 13 de diciembre, a las 19.00 horas, con un brindis acompañado de  bocaditos.
Éstos serán un aporte de la Comisión Directiva para apoyar las obras de la Ticinese.



La reunión será sin costo, pero pedimos a quienes nos acompañen que colaboren trayendo un producto para incorporar a una canasta navideña que será sorteada luego entre todos los participantes.




Cumpliremos la tradición anual distribuyendo entre todos los presentes el aromático tilo cosechado de nuestro patrimonial ejemplar.






Por razones de organización, solicitamos anotarse por e-mail indicando el número de personas que concurrirán, no más tarde del jueves 11 de diciembre.



¡FELIZ NAVIDAD Y BUEN AÑO PARA TODOS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.