La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

miércoles, 19 de noviembre de 2014

PRIMER ENCUENTRO: FAMILIA MICHELOUD- COLÓN- 9 DE NOVIEMBRE 2014


"
Este domingo se realizó el primer encuentro de la familia Micheloud.
Estuvieron en San José, fueron recibidos en el Museo  los descendientes de Antonio y Juan Vicente, inmigrantes de la Comuna de Vex, Cantón de Valais, Suiza.

Más de 60 per
sonas recorrieron las salas y descubrieron objetos traídos por sus ancestros a partir de 1857.
Los descendientes provenían de Colón, San José, Villa Elisa, Colonia Hambis, Concepción del Uruguay, Santa Fe, Buenos Aires, entre otros lugares del país.
Son muchos los descendientes de esta familia,  no todos pudieron estar presentes en este encuentro.
En Colón, se realizó un almuerzo con más de 100 asistentes, en la Cabaña del tío Antonio, donde se compartieron anécdotas, fotos, documentos, etc.
Fui invitada gentilmente por la Sra. Zulema Micheloud, de Colón, ya que mi tía abuela Alejandrina Magnin, nacida en Colón, se casó con Francisco Micheloud, hijo de Antonio Micheloud y Ana María Raussis, y vivieron en la casa construida por Antonio, en la Colonia San José, donde pasé mis vacaciones siendo niña, y sigo visitando.
Esta casa, que fue terminada de construir en el año 1896, está en una altura, desde allí se divisa el Río Uruguay, existiendo un camino para llegar al río. También está muy cerca de las Termas de San José.
Cerca de la casa está el camino conocido como “Camino Micheloud”, que llega hasta la Escuela del mismo nombre, ya que el terreno en el que se construyó fue donado por dicha familia. En esa escuela mi tía abuela Alejandrina Magnin de Micheloud, ejerció muchos años su profesión de Maestra.
En el almuerzo se encontraba el Padre Rouggier, artífice, junto al Prof. Alexander Carrón,  del encuentro entre argentinos y suizos del Cantón del Valais, en la década del 70.
En lo personal, fue un honor recibir esta invitación, y un gusto encontrarme con gente amiga, como la Sra. Martha Arlettaz de Bertoldi, bisnieta de una Micheloud, hermana de mi tío abuelo Francisco. Y al Sr. Luis Bournissen, de Basavilbaso, quien tiene entre sus ancestros a María Micheloud.
El próximo encuentro será en noviembre del 2015, aún no se sabe en que ciudad, y se espera la asistencia de otros descendientes de los Micheloud, algunos también de Suiza. "

REDACCIÓN DE LA MAESTRA ANA MARÍA MAGNIN

La Sra. Zulema Micheloud, de Colón, Ana María Magnin ,de Paysandú,Martha Arlettaz de Bertoldi, de Colón y Luis Bournissen, de Basavilbaso.

En la foto la Sra. Nilda Zulema Micheloud
de la Matanza -Provincia de Buenos Aires-.





Padre Juan Esteban Rouggier
 Padre Juan Esteban Rouggier, Sr. Micheloud, Sra. Zulema Micheloud
Vista parcial de la concurrencia  
Árbol genealógico

Tortas alusivas
 Sras. Cristina Micheloud, Ana María Magnin, Zulema Micheloud y Sr. Luis Bournissen
Sras. Ana María Magnin, Martha Arlettaz, Sr. Luis Bournissen-
Despedida a orillas del río Uruguay

Fotos de la antigua casa Micheloud.




Fotos de troncos petrificados.

4 comentarios:

  1. qué bueno!!! espero que nos tengan en el árbol: Liliana, Mabel y Myriam Micheloud. Hijas de Arístides Micheloud (oriundo de Andrade, EERR) y Teresita Schönfeld, nietas de Ramón Micheloud y Francisca Simón, bisnietas de Charles Micheloud y tataranietas de Catherine Micheloud.
    Besos a todos los Micheloud!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola! Mi nombre es Maria Celeste Menduiña Micheloud. Mi madre es Olga Micheloud (Colon) y mi abuelo Vicente Micheloud... Me gustaria asistir si se vuelve a hacer un encuentro...mi mail es celemen@hotmail.com

    ResponderBorrar
  3. Holaaaaa q alegria hagan, otro encuentro. Somos micheloud de santo tome

    ResponderBorrar
  4. Holaaaaa q alegria hagan, otro encuentro. Somos micheloud de santo tome

    ResponderBorrar

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.