La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

sábado, 11 de octubre de 2014

LA HOJA DE LA TICINESE DE OCTUBRE



LA HOJA DE LA TICINESE

Octubre 2014

Reunión de setiembre
La despedida de la temporada de fondue, especialidad del Dr. Holenweger que siempre atrae, convocó  una importante concurrencia.
Sorprendentemente, la fecha del almuerzo coincidió con el día en que se distinguió al campeón uruguayo que fuera socio de nuestra institución, Roque Gastón Máspoli, descubriendo una placa en su memoria en el estadio que lleva su nombre en la localidad ticinese de Caslano. En el homenaje se difundió un mensaje enviado por la Ticinese al comité organizador y, como allí se prometía, en un momento de nuestro almuerzo se alzaron todas las copas en un brindis que significó un abrazo con esa comunidad del Ticino..
















Terminada la comida los concurrentes fueron invitados a disfrutar de la charla que ofreció nuestro socio Gustavo Necco acerca  del pasaje del Graf Zeppelin sobre Montevideo. La misma fue documentada con la proyección de numerosas imágenes históricas que integran la colección de este especialista que manifestó su disposición a recibir gustoso cualquier material que se  quiera ofrecer sobre este apasionante tema.

Nuevas socias
Es un placer incorporar a nuestra lista de socios a dos amigas que hace años nos acompañan en nuestras reuniones: Graciela Abó y Palmira Soca. Sus vínculos con nuestra sociedad nacen por ser, una hija, y la otra amiga, de nuestra querida Rita Sibils de Abó, tan cercana siempre a esta institución..

Mejoras en la Sede
El valor patrimonial de nuestra Sede nos exige permanentes tareas de mantenimiento. El mes pasado fue necesario realizar una importante reparación de la puerta del frente y restaurar el soporte de la obra de Belloni adosada a la pared de la Sala Hurni para impedir su deterioro.
Agradecemos a los socios que, con su apoyo, permiten la realización de estas obras.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.