La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

viernes, 7 de marzo de 2014

SOCIEDAD TICINESE DE MONTEVIDEO



          Montevideo,  marzo de 2014.

Estimados socios y amigos:

Iniciando el ciclo 2014 de actividades en nuestra Società, les anunciamos que tendremos el primer encuentro en nuestra Sede de la avenida Alberdi 6230 esq. Dublín, el domingo 16 de marzo a las 12.30 horas.

Ante la ausencia del Dr. Holenweger, nuestro chef oficial honorario, de viaje en Suiza, apelamos a un menú que gusta a todos: pizzas varias, preparadas en nuestro parrillero por el equipo de Betty.

El precio del ticket incluye vino, refrescos, postre y café y es de:
$ 400 para los socios y
$ 450 para los no socios. 

Por razones de organización, solicitamos anotarse por los teléfonos 2480 1944 (flia. Hernández - Induni) o, 2711 0609 (flia. Rebella - Thut), no más tarde del jueves 13 de marzo.

                                                                               Comisión Directiva

Anunciamos a aquellos socios que abonan su cuota en forma directa, que ese día estarán a disposición los recibos correspondientes al 2014 por el  mismo valor que el año pasado, o sea, $ 300 por trimestre. El dinero recaudado nos permitirá continuar con los gastos fijos y las obras de mantenimiento en la Sede, que demandan  inversiones permanentemente


 

LA HOJA DE LA TICINESE

Marzo 2014

Visita del Rey de la Lucha Suiza
El 7 de diciembre pasado, en una reunión organizada por la Embajada de Suiza,  visitó  nuestra Sede con un grupo de acompañantes el Campeón 2013 de uno de los deportes tradicionales suizos más populares.
Expertos en estas competencias hicieron una presentación sobre las características de esta antigua tradición helvética la  que fue seguida con mucho interés y curiosidad por los socios y amigos que concurrieron al encuentro.

Reunión de fin de año
Para despedir el Año 2013, con un clima muy propicio para la ocasión, nos instalamos en nuestro jardín en una amable reunión de la que participaron además nuestros amigos de Nueva Helvecia: la Alcaldesa María de Lima, Nelson Barreto Bratschi y su señora Elsa Hein.
Como es tradicional en ese día, cada uno de los concurrentes se llevó, como regalo de fin de año, una bolsita del tilo de nuestro árbol. Pero hubo  un afortunado que se llevó además la canasta navideña armada con el aporte de todos los participantes.

Recibimiento al presidente del Musée des Suisses dans le Monde, Sr. Anselm Zurfluh y Señora.
El visitante  y su esposa, interesados en descubrir  los rastros de Suiza en Uruguay, fueron recogidos a su llegada por la Presidente y su esposo, y conducidos hasta la Sede en donde se les invitó a conocer todos los invalorables documentos históricos que en ella se guardan.
Allí los esperaba un grupo de colaboradores para  acompañarlos en un “tour” que se les ofreció para que conocieran lugares emblemáticos de nuestra ciudad. Se privilegiaron en la elección aquellos en donde se levantan obras que llevan la impronta de artistas de origen suizo que dejaron su legado en Montevideo.
En el recorrido se pudo apreciar el profundo interés puesto por el matrimonio Zurfluh en cada detalle de los lugares visitados, así como su inquietud por conocer la realidad actual del Uruguay  en múltiples aspectos.
Finalmente, una reunión de camaradería en la Sede propició un intercambio muy enriquecedor con todos los presentes, muy especialmente con los que pudieron dialogar en francés. Nos es grato destacar la presencia de Alejandro Boan, hijo de Graciela Pessina, quien vive en Suiza y, de visita en Montevideo, pudo participar del recibimiento. Como recuerdo de esta visita se le obsequió al matrimonio Zurfluh material sobre nuestro país publicado por el Ministerio de Turismo y un juego de soldaditos de plomo representando los Blandengues de Artigas.


Como prueba de la enriquecedora experiencia que resultó para él y su esposa la visita a Montevideo y a nuestra Società, el Presidente del “Musée des Suisses dans le Monde”  dejó estampada su impresión en el histórico Libro Testimonial que se guarda en la Biblioteca de la Sede.


Nuevo socio
Tenemos el placer de recibir como nuevo socio a Antonio Cesari, Pastor de la Iglesia Evangélica Alemana, que trabajó muchos años en Suiza y con cuya compañía ya habíamos contado en oportunidad de otras reuniones de nuestra colectividad.

Arreglos de mantenimiento en la Sede
Como se puede apreciar visitando nuestra casa, la antigüedad de la construcción y el afán de conservarla protegiendo su valor patrimonial nos obliga a realizar permanentes obras de mantenimiento. Ello nos permite generar un espacio cómodo y disfrutable para quienes siempre nos acompañan. Detallamos a continuación las últimas inversiones en obras de mantenimiento que se han realizado:
-  Adquisición y colocación de un deshumidificador en el subsuelo para impedir el deterioro de los documentos allí archivados.
En albañilería y sanitaria:
-  Reposición de un tramo de tabla del piso en el Salón Belloni .
- Cambio de la masilla de  los vidrios de la ventana de madera en una de las paredes laterales del Salón Belloni.
-  Cambio de la ubicación del calefón en el baño de Caballeros.
- En el mismo baño, retiro de la ventana de hierro y sustitución de la misma por otra de aluminio de iguales dimensiones.
- Pintura del cartel de madera de la Società que se encuentra a la entrada, dañado por el sol,.
-  Reemplazo del codo en la canilla del parrillero incluyendo la reposición de la cerámica.
-  Cambio de las viejas canillas de la cocina por una de monocomando
- Revestimiento de la pared exterior del baño de caballeros que presenta  graves y recurrentes problemas  de humedad, colocando cerámica.
-  Cambio de las canillas del baño de caballeros.
- Arreglo  de una de las ventanas del subsuelo por la que entraba agua.
En herrería:
-  Arreglo de la base de la baranda de la escalera que conduce al fondo.
- Colocación de una “oreja”  en las rejas recientemente instaladas para incorporar un candado.
-  Revisión del cerramiento de la misma reja que presentaba problemas 
Agradecemos vivamente a aquellos socios que, en forma voluntaria, colaboran honorariamente en la realización de muchas  de estas tareas, y a todos los que con su aporte social permiten que el importante costo de estas obras de  mantenimiento pueda ser asumido por la Sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.