La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

viernes, 14 de marzo de 2014

RECIBIMOS DE RED PATRIMONIO Y COMPARTIMOS EN EL BLOG

 

El Ministerio de Defensa invita a la Primer Jornada regional de Patrimonio Cultural del Ministerio de Defensa "Gestión para la Salvaguarda de los Bienes Culturales: Herramientas y Recursos”

 

 
El Ministerio de Defensa que conduce Agustín Rossi, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación , la Municipalidad de Concepción del Uruguay y el  Batallón de Ingenieros Blindados  II, invita a la I Jornada de Patrimonio Cultural "Gestión para la Salvaguarda de los Bienes Culturales: Herramientas y Recursos”.
 
El encuentro está  previsto para el día miércoles 19 de marzo del corriente, de 08:30 a 16:30hs en el  Auditorio Municipal Carlos María Scelzi - Justo José de Urquiza y 8 de Junio - y de 17:00 a 19:00hs en el  Batallón de Ingenieros Blindado II- Araoz y Suipacha, Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
 
La inscripción es de carácter libre y gratuito y los interesados podrán hacerlo enviando un correo electrónico con asunto: I Jornada Regional de Patrimonio Cultural a pculturalgov@gmail.com
 
De esta primera jornada participarán figuras reconocidas a nivel nacional e internacional del ámbito de la gestión cultural como Frèderic Vacheron -especialista del Programa Cultura, de la UNESCO, la Licenciada Liana Sabbatella - Presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Culturales y el profesor Alejandro Giménez Rodríguez –Asesor – producto cultural - del  Ministerio de Turismo y Deportes de la Republica Oriental del Uruguay, entre otros.
 
Mediante ésta actividad se pretende acercar diversas herramientas y recursos a los actores regionales,  a fin de optimizar la puesta en práctica de la salvaguarda del patrimonio cultural, material e inmaterial y su preservación en distintos ámbitos.
 
Las Fuerzas Armadas mantienen una simbología histórica subyacente a las comunidades de cuya vida social y cultural son parte, ya que los procesos socio-históricos de los que fueron protagonistas están íntimamente ligados a la construcción de nuestra identidad colectiva  y de nuestra nación.
 
Los bienes culturales derivados de estos procesos nos dan la pauta de lo acontecido en un momento determinado de nuestra historia. Es por ello que es de suma importancia gestionar una acción conjunta entre diversos actores sociales como organizaciones gubernamentales, instituciones educativas y otras instituciones de índole estatal o  privado que permita aunar esfuerzos y consolidar los lazos para lograr un intercambio enriquecedor que permita la salvaguarda, conservación y rescate de estos bienes que se encuentran alojados en sus museos, salas históricas e inmuebles en general.
 

Agradecemos a Jorge Gay, Sub-secretario de Cultura de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, el envío de esta información, e invitación que hace el Ministerio de Defensa.
En anterior correo veíamos como los militares nos destruyeron parte de nuestro patrimonio, como eran las fuentes de las plazas. En este caso vemos como los militares hoy dia se ocupan de la preservación del patrimonio regional.
Indudable cambio que conduce a construir entre todos una cultura de la preservación, como parte de los procesos de recuperación democrática que hemos vivido.
RUBENS STAGNO
coordinador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.