La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

martes, 4 de diciembre de 2012

SOCIEDAD TICINESE DE MONTEVIDEO COMUNICA E INVITA- MATERIAL RECIBIDO GENTILEZA DE LA COMISIÓN DIRECTIVA



LA HOJA DE LA TICINESE

Diciembre 2012

Reunión de noviembre
El 25 de noviembre pasado se desarrolló en la Sede un interesante encuentro en el que los asistentes tuvieron la posibilidad de informarse acerca de las múltiples actividades desplegadas en el curso de este año especial, gracias a la entusiasta labor desarrollada por nuestro Embajador. Al conmemorarse los 150 años de la fundación de Nueva Helvecia, se estrecharon las relaciones entre Suiza y Uruguay con proyectos muy auspiciosos.
Un panel integrado por el Embajador Hans-Ruedi Bortis,  la Alcaldesa de Nueva Helvecia María de Lima, y  el Profesor Jorge Rebella,  asistido en la proyección de material fotográfico por José Luis Hernández, ilustró a los presentes sobre las actividades organizadas, los hermanamientos logrados entre localidades de ambos países, y el desarrollo  de un Tour Informativo sobre el funcionamiento de la Democracia Directa en Suiza al que fueron invitadas personalidades de la política y de la docencia universitaria en preparación para el Foro Internacional sobre ese tema realizado en Montevideo en el mes de noviembre.

Una vez más Suiza primera en un ranking
El Indice Global de Competitividad 2012-13 del World Economic Forum (Foro Económico Mundial) ubica a Suiza nuevamente en el primer lugar entre 144 países.
El ordenamiento se realiza en base a 111 criterios repartidos en los siguientes pilares:
Instituciones, Infraestructura, Ambiente macroeconómico, Salud y Educación Primaria, Educación superior y capacitación, Eficiencia del mercado de bienes, Eficiencia del mercado de trabajo, Desarrollo del mercado financiero, Disposición tecnológica, Tamaño del mercado, Sofisticación del mundo de los negocios e Innovación.
Suiza encabeza los rankings del Índice Global de Competitividad ajustados por la sustentabilidad, logrando muy buenos resultados en todos los aspectos de competitividad sustentable y demostrando que no hay necesariamente incompatibilidad entre ser ambiental y socialmente sostenible y ser competitivo al mismo tiempo.
La única nota que está muy por debajo de todas las demás es la de tamaño de mercado, consecuencia de su población de cerca de 8 millones de habitantes.

Soldados que nunca mueren
Se suponía que sería una campaña fácil, de tres semanas: En junio de 1812, Napoleón condujo a un gran ejército de más de medio millón de hombres a Rusia, pero al final del año menos del cinco por ciento de esa enorme fuerza se dispersaba a través de la frontera.
De  alrededor de 9.000 suizos que participaron en la campaña -enrolados de manera obligada por un tratado de Suiza con Francia- solamente 400 volvieron para contar la historia.
La campaña rusa acabó en un desastre para Napoleón. Durante la batalla en el río Berezina, que costó la vida a miles de suizos, los soldados del valle ticinés de Blenio habían hecho la promesa de desfilar cada año con su uniforme de gala, en honor del santo patrono de su pueblo, si lograban volver a casa. La tradición sobrevive. Publicamos la imagen captada por un fotógrafo local durante una celebración  en la segunda década del siglo XX.



imágenes en:
http://www.swissinfo.ch/ita/societa

/Le_milizie_storiche_della_Valle_di_Blenio.html?cid=34025462http://www.swissinfo.ch/ita/societa







Montevideo,  diciembre de 2012.

Estimados socios y amigos:


Les anunciamos que la última reunión social del año 2012 será el próximo domingo 16 de diciembre, a las 19.00 horas, en nuestra Sede de Juan B. Alberdi 6230.
Esperamos a nuestros socios y amigos fieles para el brindis de despedida que irá acompañado de algunos bocaditos y el tradicional panettone.

El brindis es invitación de la Ticinese. A cambio proponemos a quienes se acerquen a la reunión  que aporten un producto que será destinado a formar parte de una canasta navideña, la que será sorteada entre todos los concurrentes durante el evento.
Como se viene cumpliendo en cada despedida de año, el 2012 también tendrá su distribución del tilo recogido del hermoso ejemplar que alberga nuestro jardín.
Para acceder a la preciada cosecha sólo deberán concurrir con una bolsita.


Por razones de organización, solicitamos anotarse por los teléfonos:
2480 1944 (flia. Hernández) o,
2711 0609 (flia. Rebella),
no más tarde del jueves 13 de diciembre.

¡FELIZ NAVIDAD Y BUEN AÑO PARA TODOS!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.