La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

martes, 4 de diciembre de 2012

DELEGACIÓN SUIZA QUE VISITÓ LA CIUDAD DE PAYSANDÚ

MATERIAL ENVIADO POR LA MAESTRA ANA MARÍA MAGNIN

QUE COMPARTIMOS EN TEXTUAL FORMA:

"Por sugerencia del Prof. Carlos Conte Grand, de Colón, invitamos a visitarnos al Prof. y Genealogista Benjamin Revaz, quien se encuentra realizando un recorrido por varias ciudades de Argentina, visitando familiares y conociendo lugares de atracción turística. El Sr. Revaz agradeció y aceptó la invitación, viaja en compañía de su  esposa Monique, su prima Edith y la suegra del hijo de Benjamin, Rose- Marie Glassey.

Querían conocer nuestra ciudad, que tantos lazos en común tiene con Entre Ríos y a la que llegaron en la segunda mitad del siglo XIX muchos inmigrantes suizos. Estaban informados, a través del libro Suiza en Paysandú, de la Lic Ana María Tomeo, que en Paysandú hubo familias con lazos de parentesco con los Glassey. Pudimos ubicar a sus descendientes y los invitamos para concurrir a nuestra sede el día que llegaran los visitantes. Es la familia Castaing, y tuvimos el agrado de recibir a  la Sra. Gloria Rodríguez Castaing, su hermano Enrique Rodríguez Castaing y su esposa.

El jueves 22 de noviembre llegaron a Paysandú provenientes de Colón, los recibimos, los llevamos a recorrer nuestra ciudad y luego se realizó un brindis en nuestra Sede.
Fue un cálido momento, partiendo tarde, a la noche, a Colón para continuar su recorrido.
Agradecemos al Prof Carlos Conte Grand y a la Prof Olga Bonvin, ambos de Colón, quienes oficiaron de nexo entre nuestra Sociedad y los amables visitantes."




Foto 1- Sra de Rodríguez, Sr. Enrique Rodríguez Castaingt, Sra. Rose- Marie Glassey, Sra. Gloria Rodríguez Castaing.
Foto 2- Gloria Rodríguez Castaing, Enrique Rodríguez Castaing,
Sra de Rodríguez, Rose- Marie Glassey, Monique y Benjamin Revaz.
Foto 3- Vista general de la concurrencia.
Foto 4- Despidiendo a los visitantes.

MATERIAL ENVIADO POR LA MAESTRA ANA MARÍA MAGNIN

FOTO ENVIADA POR LA MAESTRA EDELVEIS GERVASONI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.