La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

jueves, 17 de noviembre de 2011

Recibimos de Nora Induni y compartimos esta invitación y comunicado






Montevideo, noviembre de 2011.




Estimados socios y amigos:

El próximo domingo 27 de noviembre, tal como lo anunciáramos en la Circular correspondiente, tendrá lugar la Asamblea General Anual, con elección de las Comisiones Directiva

y Fiscal para el período 2011 – 2013. La misma dará comienzo a la hora 11.30, en primera convocatoria y, de no haber quórum, en segunda, a la hora 12.00.

Concluída la misma, a la hora 13.30 aproximadamente, el bienvenido regreso a nuestra cocina del Dr. Holenweger, nos permitirá disfrutar del siguiente menú:

Variedad de Salchichas con Papas a la Suiza, Ensaladas, postre y café.

Todo con canilla libre de cerveza.

No olviden traer su jarra.





El precio del ticket es de $ 350.-



LA HOJA DE LA TICINESE

Noche suiza con Sophie Lüssi

Invitado por la Embajada de Suiza y LGT (Uruguay) se presentó en Montevideo el “Sophie Lüssi String Trio”.

En coordinación con la Embajada y la Società Ticinese, el Club Suizo abrió sus puertas para albergar el agradable encuentro.





El excelente jazz del Trio nos trajo recuerdos del inolvidable Quinteto del Hot Club de Francia, cuando el gitano Django Reinhardt se imponía en la escena jazzística francesa en los años que antecedieron a la Segunda Guerra Mundial. Un momento particularmente disfrutable fue la ejecución del clásico “Saint Louis Blues”.

Impulsadas por el ritmo, no faltaron las parejas que se animaron a salir a la pista.

Charla de María del Carmen Bernardi

Como esta joven directora de la Escuela “Suiza” de Laguna de los Patos de Colonia lo expresaba en el anuncio del tema al que nos convocaba, la charla fue el compartir la emotiva experiencia de un largamente anhelado reencuentro con los orígenes, descubriendo en cada detalle la tradición con que sus ancestros enriquecieron su vida.

Ese fue el mágico clima que llenó los corazones de todos quienes ya habíamos satisfecho previamente nuestro apetito con los ñoquis servidos con una excelente salsa.

La disertante supo transmitir de forma muy emotiva la vivencia de su visita al pueblo de sus bisabuelos la cual se desarrolló en un acuerdo de intercambio con maestras de Quinto, que visitaron Laguna de los Patos, conviviendo con maestros y niños durante un tiempo. Dicho acuerdo fue logrado por la Embajada de Suiza en Montevideo y, como señaló María del Carmen, estos proyectos no serían realizables si no fueran sostenidos por los lazos que genera nuestra delegación diplomática.

Invitación especial para el próximo lunes 21 de noviembre;

… a las 20 horas, para la presentación en el Cine Helvético de Nueva Helvecia del lanzamiento de los festejos de conmemoración de los 150 años de fundación de la ciudad y la proyección del documental “Historias, relatos y sueños”, del escritor y periodista Diego Fischer. La idea de su realización fue del Embajador Bortis quien contrató a Fischer para narrar la realidad de los inmigrantes suizos.

La entrada es gratuita. Esperamos que participen de este magnífico adelanto de lo que será “el 2012.”


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.