La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

miércoles, 19 de octubre de 2011

Sociedad Ticinese de Montevideo-Uruguay







Octubre de 2011

Estimados socios y amigos:

María del Carmen Bernardi, Directora de la Escuela Rural Nº 20 “Suiza”, de Laguna de los Patos, en Colonia, viajó al pueblo de sus orígenes, Quinto, en el Ticino, en el marco de un intercambio de maestros.

El próximo sábado 29 de octubre a las 19.30 horas (puntual) nos encontraremos en nuestra Sede de Juan B. Alberdi 6230, esq. Dublín para disfrutar de una charla, ilustrada con fotos, que María del Carmen tituló:


Reencontrar raíces en el Ticino.....

Citamos sus palabras: “… es el rencuentro... con sabores ...sonidos... lugares... con lo que fue parte de mi familia... probar comidas de campesinos, escuchar los cencerros en montaña... eso que aún perdura y fue parte de la vida de mis bisabuelos...”

Antes de la exposición de nuestra invitada, y como lo manda la tradición para esta fecha del mes, tendrá lugar la cena en la que compartiremos

“Gnocchi con salsa bolognese”.

El precio del ticket es de $ 350.-

Y como siempre, incluye postre, vino, refrescos y café.

Es necesario anotarse previamente, teniendo plazo para hacerlo hasta el miércoles 26 de octubre,

Recordamos que por razones de organización, aquellas personas inscriptas que, sin anunciarlo dentro del plazo fijado, no concurran el día de la reunión, deberán abonar el ticket.

Comisión Directiva





LA HOJA DE LA TICINESE

Octubre 2011

Encuentro con Aude y Michel Coquoz


En ocasión de su estadía en Ginebra, nuestra Presidenta tuvo la oportunidad de hacer una visita a nuestro anterior Embajador en Uruguay.

El y su esposa residen actualmente en La Tour-de-Peilz, sobre el lago Léman y allí tuvieron el reencuentro con Nora a quien acompañaba su hija Eleonora. Como señal del vínculo entre ambos países, en la mesa, además del Fondant du Valais, se distinguía una botella de la Bodega “Rincón de Carrasco”. En una disfrutable caminata por la vecina Vevey juntos revivieron los recuerdos compartidos de la época en que Coquoz desarrolló su misión en Montevideo.

Les presentamos a Joaquín Grassi …



…en esta foto a los dos días de su llegada.

No sólo es un nuevo ciudadano que vino a aumentar los registros de población del censo 2011 en Uruguay, sino que el 30 de setiembre nuestra colonia ticinesa se vio rejuvenecida con este hermoso descendiente de aquellos viejos emigrantes.

Damos la bienvenida a Joaquín, primer nieto de nuestros socios José Luis y Adriana y hacemos llegar a los padres y a los abuelos nuestras mayores felicitaciones.

Sonia Ziegler premiada

La Sociedad Uruguaya de Historia de la Educación (SUHE) llamó a un concurso de ensayos históricos que tituló: "Rescatando la memoria de...".

Luego de analizar los trabajos presentados, el Jurado resolvió otorgar el Tercer Premio al ensayo presentado por Sonia Ziegler denominado "Deutsch-spanische gemeindeschule zu Nueva Helvecia” - Escuela Alemana de Concordia “…por rescatar los orígenes y la continuidad de un centro escolar arraigado en su medio”.

Felicitamos a nuestra socia por esta exitosa distinción y nos congratulamos de tener entre nuestros colaboradores a esta esforzada investigadora que tanto aporte hace al acervo cultural del país.

Libro de cuentos de los Hermanos Grimm editado en 1910 en idioma alemán.

Archivo de la Escuela Rural Nº 84 del departamento de Colonia.

Reunión de Setiembre

Degustando la receta ganadora entre las propuestas por nuestro Chef en la reunión anterior, y demostrando que la elección no defraudó, se desarrolló el almuerzo de Setiembre.

El Dr. Holenweger se despidió aplaudido en vísperas de su viaje a Suiza en tanto que nuestra Presidenta, recién llegada a Uruguay, compartió con los presentes las interesantes experiencias vividas en ocasión de su participación en el Congreso realizado en Lugano.

Si quieren ver una foto de la reunión, entren a www.proticino.ch, donde siempre aparecen nuestras actividades.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.