La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

domingo, 3 de julio de 2011

Centro Saboyano de San José

ENVIADO POR LA MAESTRA ANA MARÍA MAGNIN



Centro Saboyano de San José
Polo de irradiación de la rica cultura francesa heredada de nuestros ancestros
1989 – 2 de julio – 2011
Hace 22 años, un 2 de julio de 1989 y en coincidencia con un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad, quedó constituido formalmente el Centro Saboyano de San José.
Surgió con el objetivo de recuperar el francés, la lengua ancestral y de reanudar los lazos de amistad con Saboya y Alta Saboya. Para poder concretar este objetivo, la institución dicta, desde sus inicios, clases de francés para niños adolescentes y adultos, al tiempo que cuenta con un jardín de infantes bilingüe para niños de 3 y de 4 años. Dicha jardín posee, a partir de este ciclo lectivo 2011, el reconocimiento pedagógico del Consejo de Educación de la provincia de Entre Ríos.
Si bien la institución surgió como un desmembramiento de la asociación Amigos del Museo Histórico de la Colonia, muy prontamente obtuvo su personería jurídica. El Museo de San José, fue asimismo, su primer hogar, pero el rápido crecimiento de la institución lo obligó a buscar una sede donde poder desarrollar sus múltiples actividades. Sin embargo, no es sino hasta el año 2000 que inaugura su propio edificio gracias al aporte de empresas saboyanas, amigos y colaboradores de la institución tanto en Argentina como en Francia. Este edificio, cómodo y funcional, le permitió un constante crecimiento y un rápido posicionamiento en la sociedad local. En su amplio salón de usos múltiples se han desarrollado a lo largo de estos últimos años, conciertos, exposiciones, cursos de perfeccionamientos, talleres de genealogías,etc.
Hoy a 22 años de aquel comienzo, se puede decir que hemos cumplido con la misión que nos propusimos: enseñar y difundir la lengua y la cultura francesa. Hoy, 22 años después de aquellos inicios, nos llena de satisfacción haber logrado que 12 alumnos de la institución se encuentren en estos momentos estudiando francés, en Annecy, capital de Alta Saboya. Es el primer viaje pedagógico-cultural que realizamos, pero sin duda, no será el último-

Rosa Maxit- Directora del Centro Saboyano de San José

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.