La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

martes, 25 de abril de 2023

Colonia Suiza celebra sus 161 años

TEXTO DE HELVECIA.COM.UY
Se realizó en la mañana de este martes 25, en la Plaza de los Fundadores, el acto protocolar con motivo de celebrarse el 161° Aniversario de la fundación de la colonia suiza Nueva Helvecia.
Además de las autoridades locales, encabezadas por el Alcalde Marcelo Alonso, estuvieron presentes el Embajador de Suiza en Uruguay, Daniel Derzic y el Intendente de Colonia, Carlos Moreira.
Habló el Alcalde Alonso quien manifestó el orgullo de pertenecer a este lugar y, en el momento, ser la máxima autoridad.
También el Embajador Derzic habló de este lugar que tantos suizos eligieron para radicarse en el siglo XIX, pero destacando que la emigración suiza no ha cesado y hoy, dijo, hay unos 800 mil suizos en el exterior.
A su turno, habló el Intendente Moreira quien relató, sobre todo, su trayectoria política.
Luego, como estaba previsto, se hizo el homenaje que el Municipio de Nueva Helvecia hace a personalidades destacadas de la comunidad, habiéndose designado este año, precisamente, al Intendente Moreira, a quien se le hizo entrega de una réplica del Monumento a los Fundadores.
Con este motivo, hizo uso de la palabra el Sr. Rafael Ravazzani, quien, haciendo mención a HELVECIA como fuente de información, señaló algunos sucesos de mayo de 1946 en el mundo y en el país y la fecha del 16 de ese mes cuando, en Nueva Helvecia, dos mujeres daban a luz a dos bebés, él mismo y Carlos Moreira, por lo que ambos nacieron el mismo día. Una anécdota que fue celebrada con aplausos por los asistentes.
Cabe agregar que en un momento del acto, la Prof. Heidy Huber recordó la figura del primer Maestro de la colonia suiza, Elías Huber, quien hoy cumpliría años – 200- en la misma fecha en la que nació la colonia a la que tanto aportó como Maestro, Administrador y Vecino.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.