La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

lunes, 9 de mayo de 2022

LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ RECIBIÓ CON ALEGRÍA LA VISITA A NUESTRA CIUDAD DEL EMBAJADOR SUIZO EN URUGUAY SR. EMBAJADOR DANIEL DERZIC



En esta foto se encuentran el Sr. Embajador de Suiza en Uruguay Daniel Derzic e integrantes de la Sociedad Suiza de Paysandú: Juan Carlos Gervasoni, Olga Fuletti y Lilian Moreira, de pie junto a la Campana recuerdo de los Jesuitas y de las Misiones Orientales.



En oportunidad de recorrer la obra arquitectónica de mayor envergadura de nuestra ciudad, realizada por los hermanos Francisco y Bernardo Poncini, reconocida en tal sentido por la Asociación de Arquitectos de Paysandú, se tomó esta foto junto a los Sacerdotes Salesianos: Párroco Rubén Avellaneda y Sacerdote Antonio Massa.



El Sr. Embajador junto a la organista de trayectoria nacional e internacional, Gloria Vivián; quien atenta a la distinción de la visita nos obsequió con una interpretación ejecutada en el Órgano (de 1800 tubos) de la Basílica Menor Nuestra Señora del Rosario y San Benito de Palermo.

Uno de los tantos agradables y distendidos diálogos que mantuvimos gracias a la cordialidad de nuestro visitante.



Foto tomada luego de apreciar la Obra de Francisco Poncini, en el otrora Teatro Progreso hoy denominado Teatro Florencio Sánchez; recorrido guiado por parte de la Maestra Olga Fuletti. 




En esta foto tomada en la Jefatura de Policía. En oportunidad de ser recibido por el Sr. Crio. Gral. Eduar Alvez de Almeida, Jefe de Policía de Paysandú, el Sr. Embajador ante Uruguay y Paraguay Daniel Derzik y el Sr. Presidente de la Sociedad Suiza de Paysandú, Juan Carlos Gervasoni. En esa oportunidad se destacó la obra de Poncini a nivel arquitectónico, por parte del Jefe de Policía, quien nos recibió amablemente. 




En el Salón Giani de la Sociedad Suiza de Paysandú, se le hizo entrega por parte de la Maestra Edelveis Gervasoni de un Libro que, contiene un registro fotográfico y documental, de Actividades desarrolladas a través de estos años.




A instancias de la visita del Sr. Embajador a la Intendencia Municipal, fue recibido por sus Autoridades. En esta foto que compartimos con ustedes, amables lectores del Blog, el Sr. Intendente Dr. Nicolás Olivera y su Secretario el Dr. Fermín Farinha.







En el Parque Municipal fue recibido, por jóvenes, niños, autoridades Departamentales y representantes de nuestra Sociedad Suiza. En la oportunidad se plantó un árbol. Tomaron la palabra el Sr. Embajador e Intendente Departamental.











 


En la oportunidad, pudo dialogar además con el uruguayo-suizo, residente en nuestra ciudad, Sr. Martín Ruoss; al igual que, con una  joven estudiante suiza, residente de intercambio en Paysandú.



El Sr. Embajador fue recibido por integrantes del Club deportivo que lleva el nombre “Tiro Suizo”.




Compartimos una foto de El Telégrafo versión papel. Que contiene las repercusiones de la Visita del Sr. Embajador Suizo a Paysandú en ese medio local.

2 comentarios:

  1. Como muy bien está documentado en este Blog, el Embajador de Suiza en Uruguay y Paraguay Sr. Daniel Derzic, fue recibido por autoridades departamentales, eclesiásticas, por el Jefe de Policía, por el Diario El Telégrafo y por nuestra comunidad Suiza.
    Dos días de gratos momentos compartidos, que se documentan muy bien en el blog que publica la Maestra Rosa Bravi.

    ResponderBorrar
  2. Excelente información sobre la visita del Sr. Embajador de Suiza
    A Paysandu!!!El Sr. Daniel Derzic
    cumplió una intensa agenda .

    ResponderBorrar

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.