La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

jueves, 8 de junio de 2017

Semana de Paysandú Ciudad AÑO 2017



“Las actividades de la Semana de Paysandú Ciudad se desarrollan en el marco de la solidaridad, no del festejo”, indicó Margarita Heinzen


Al cumplirse 154 años de la declaratoria de Paysandú Ciudad ese 8 de junio, habrá una serie de actividades socioculturales. Las colectividades propusieron dos jornadas solidarias para donación de ropa de abrigo y pañales porque “trabajamos desde la solidaridad”, dijo la Directora de Promoción y Desarrollo.
Considerando la realidad que viven familias sanduceras afectadas por la creciente es que “como una manifestación de solidaridad, hemos bajado el perfil de actividades, entendiendo que no se trata de celebraciones y festejos sino de recordación y conmemoración de la fecha porque Paysandú se lo merece”, manifestó la Directora de Promoción y Desarrollo, Margarita Heinzen.
El año pasado, la Feria de las Colectividades tuvo como eje la tolerancia, como consecuencia del atentado ocurrido contra un vecino de la colectividad judía. En aquel momento fueron convocadas porque “somos parte de una construcción que se realiza entre todos, llegados de distintas vertientes y teniendo que aprender a convivir en paz”, dijo la directora.
En esta oportunidad, las propias colectividades propusieron que el eje fuera la solidaridad. Por tal motivo, se está convocando a todos los sanduceros el sábado 10 y domingo 11 a la explanada del Estadio Cerrado 8 de Junio, llevando donaciones para los damnificados por la inundación, fundamentalmente pañales, ropa de abrigo y frazadas.
“Construiremos esa Feria en base a la solidaridad, en conmemoración y no como un festejo, en el marco de la Semana de Paysandú”, indicó Heinzen.
Programa
Martes 6 - 18:30 horas, en Casa de Cultura, se inaugura la muestra Pintores Rionegrenses como un aporte de la Intendencia del departamento vecino.
Miércoles 7 - 14:00 horas, se recordarán los 80 años de la escuela Nro. 25 de San Félix.
A las 16:00 horas, en el Estadio Cerrado, Fernando Cravea presentará el libro auspiciado por la Intendencia, sobre los 40 años del Estadio 8 de Junio.
Jueves 8 - 11:00 horas se cumplirá el acto oficial en plaza Artigas.
A las 18:00 horas, inauguración de la placita en la explanada del Estadio Cerrado, aportada como parte de la responsabilidad social de la empresa administradora de la nueva Terminal.
Viernes 9 – 19:00 horas en Casa de Cultura, muestra sobre los 10 años del Premio Nacional de Artesanías.
Sábado 10 – 12:00 horas en la explanada del Estadio Cerrado, las colectividades tendrán su plaza de comidas típicas.
Domingo 11 – de 10 a 18 horas, explanada del Estadio Cerrado, plaza de comidas típicas.
Los sanduceros y sanduceras pueden llevar sus donaciones a esta feria que se desarrollara en el exterior del Estadio 8 de Junio.
Mientras transcurre la Feria de las Colectividades, dentro del Estadio 8 de Junio las escuelas departamentales de deportes harán exhibiciones atléticas y también participarán instituciones deportivas de Paysandú.
El sábado, a las 15:00 horas, actuación del grupo Kalinska de danzas rusas, luego participará el Club de Tango y finalizará El Mundo Sonoro de la Colectividad Suiza.
El domingo, a las 15:00 horas. Las Fronteritas, grupo de danzas de Tambores, luego actuará la Orquesta Juvenil de la Escuela de Música con los niños de los Faroles y posteriormente bailarán integrantes del Tango Club.

FUENTE:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.