La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

domingo, 6 de noviembre de 2016

LA HOJA DE LA TICINESE DEL MES DE NOVIEMBRE

REUNIÓN DE OCTUBRE
Fue un cálido encuentro en el cual tuvimos la  alegría de recibir a un grupo de  integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad Suiza de Paysandú. Nos visitaron su Presidente,  Esc. Juan Carlos Gervasoni,  junto a las señoras Rosa Bravi y Ana María Magnin y el señor Oscar Fernández. En representación de la Embajada tuvimos el placer de contar con la presencia de Nathanaël Bruchez. Completó la experta gastronomía de nuestro Chef Dr. Holenweger un delicioso postre preparado y donado por la señora Graciela Orrego, a quien agradecemos vivamente.

También agradecemos a nuestra socia Graciela Abó, la acuarela que obsequió  a la Società, obra de  Leandro Silva Delgado, reconocido paisajista, pintor, grabador y arquitecto uruguayo que se dedicó a la arquitectura de jardines. Una vez encuadrada tendrá su  lugar entre las variadas y valiosas creaciones artísticas  que luce nuestra Sede.




Durante el viaje de llegada a la Ticinese y de regreso a la Terminal de Ómnibus, los visitantes fueron acompañados por la Secretaria Estela Fagúndez y por nuestra Presidente quien organizó el recorrido pasando por donde se ubican importantes obras de Don José Belloni e informando sobre las importantes características de cada una.




Recorrido por joyas arquitectónicas suizas poco conocidas
La ‘Guía de Arte e Historia de Suiza’, que edita la Sociedad de Historia del Arte, llega a su edición número mil, destacando una serie de monumentos poco conocidos, pero no por ello menos espectaculares. 

De la lista que aparece en el link: http://www.swissinfo.ch/spa/cultura/gu%C3%ADa-de-arte-e-historia-de-suiza_a-la-descubierta-de-tesoros-arquitect%C3%B3nicos-desconocidos/42445270 elegimos este caso muy reciente, ubicado en el Ticino.

De gran hotel a templo de la cultura: A partir de 1850 se inició la construcción de multitud de hoteles en Suiza. En Lugano se levantó el Hotel del Parque, a orillas del lago, que más tarde se convirtió en el Grand Hotel Palace. Fue durante mucho tiempo el alojamiento del turismo de lujo en la región. Tras su cierre en 1969 permaneció sin uso durante décadas y comenzó su lenta degradación. El gobierno de la ciudad compró el hotel y en el año 2000 decidió transformarlo en Centro Cultural. Hoy, su fachada fielmente restaurada se une a un nuevo edificio de  espectacular modernismo: el Centro Cultural LAC, 'Lugano Arte y Cultura' 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.