La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

jueves, 14 de agosto de 2014

CELEBRACIÓN DEL 1 ° DE AGOSTO EN MONTEVIDEO- MATERIAL ENVIADO POR LA SOCIEDAD TICINESE.












LA HOJA DE LA TICINESE

Agosto 2014

Reunión de julio
Convocó, entre otros, a un grupo de personas que no estaban acostumbradas, o que nunca habían probado el conejo.
El resultado arrancó aplausos ya que “il coniglio alla ticinese”, acompañado por la polenta demostró, una vez más, que nuestro chef es capaz de adaptarse a cualquier receta, de una manera inolvidable. Estaba exquisito!


Y qué decir del postre, obra de nuestra querida Renée, que primero se lució con la presentación del mismo, trabajada en este caso por su pericia de arquitecta.
Luego, al disfrutarlo, solo los que estuvieron presentes pueden dar fe del gusto de esa mousse de sambayón.
Por suerte alcanzó para poder repetir…

 
La Presidente leyó un cariñoso mensaje de Hugo Gargiulo, su esposa María Bonzanigo (integrantes de la Compañía Finzi Pasca) y su hija Juana, quienes habían prometido estar presentes en el almuerzo, pero su retorno a Suiza al día siguiente impidió que pudieran acompañarnos.
 
Nueva socia
Luego de un contacto logrado vía mail, vino desde Punta del Este, donde reside, la  señora Cristina Franzoni, descendiente de ticineses. Compartió nuestra mesa y es ahora una nueva socia de la Institución. Bienvenida.
 
Especial 1º. de Agosto.

Los festejos de la fiesta patria tuvieron este año un brillo especial.

En el evento organizado por la Embajada en el foyer del Sodre para diplomáticos, personalidades políticas e invitados especiales se destacó la presencia del grupo de la Swiss Army Brass Band que ejecutó los himnos patrios y música suiza.

Por la tarde en el Montevideo Shopping, actuó, además de la Swiss Army Brass Band, la Banda de Músicos de  la Fuerza Aérea Uruguaya. Incluso una marcha militar suiza fue ejecutada por las dos bandas juntas.

Numeroso público siguió con entusiasmo el concierto.

La cena en el restaurant Rara Avis cerró con broche de oro el día de nuestra fiesta patria.

Se escucharon los himnos, seguidos del discurso del Presidente de la Confederación Didier Burkhalter, dirigidas especialmente a los suizos del extranjero que terminaron con estas palabras:

“Les deseo a todos una muy bella Fiesta Nacional que vamos a compartir porque se ve en los ojos de ustedes y en las sonrisas de sus hijos: Suiza está en su corazón. Pero sepan que ustedes también están en el corazón de Suiza.”

El menú especialmente preparado con la selección de especialidades suizas.
 


Entre los invitados estuvo el Sr. Vicepresidente de la República y algunos diplomáticos.

Además participaron Integrantes de la Cámara de Comercio Suizo - Uruguaya
junto con los socios de nuestros Clubes.



No faltó el tradicional “yodel” en la voz del jovencito de Nueva Helvecia William Schwyn.


 
Un día completo en que el espíritu suizo se hizo vivo en todos los participantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.