La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

miércoles, 30 de julio de 2014

Swiss Army Brass Band



El Embajador de Suiza Didier Pfirter
tiene el honor de informarle
sobre el concierto único de la Swiss Army Brass Band,
en conjunto con la Banda de Músicos de  la Fuerza Aérea Uruguaya,  
en el marco de la celebración de la fiesta nacional suiza
el viernes 1 de agosto  2014, a las 16:30hs.

Montevideo Shopping

Nivel 2

                        Montevideo

ENTRADA LIBRE


Cordiales saludos,


Didier Pfirter

Embajador de Suiza

en la Republica Oriental del Uruguay

Más información:

1 de agosto 2014: Gira sudamericana de la Swiss Army Brass Band

La Confederación Suiza celebrará su fiesta nacional en 2014 también junto a los suizos residentes en América del Sur. Por iniciativa del Ministerio Suizo de Asuntos Exteriores, una formación pequeña de quince músicos de la Swiss Army Brass Band ofrecerá seis conciertos en Argentina, Uruguay, Perú y Brasil.

Del 30 de julio al 6 de agosto, la Swiss Army Brass Band contribuirá militar y musicalmente a los festejos del día nacional suiza - el 1ro de Agosto - en cuatro Embajadas suizas en América del Sur, y ante los Suizos residentes en Argentina, Uruguay, Perú y Brasil. Una formación especial de la Banda Militar Suiza interpretará en este contexto himnos, cantos y composiciones de música folclórica y tradicional suiza.

Así, por ejemplo, el grupo musical tocará en Nueva Helvecia, Uruguay, en la “Plaza de los Fundadores” para los jóvenes de la colonia suiza y dará también un concierto en la sociedad suiza de tiro “Tiro suizo”. En la ciudad de Nova Friburgo en Brasil, la presentación de la Swiss Army Brass Band tendrá lugar en el teatro municipal. Además, para las festividades del 1° de agosto, la formación dará un concierto en las sedes de las cuatro Embajadas.

Un grupo musical sin igual para nuestra imagen cultural
Las orquestras de la Banda Militar Suiza son excelentes exponentes de la imagen de marca cultural de nuestro país. En tanto, participan regularmente en manifestaciones importantes en Suiza. También tocan en el marco de eventos internacionales, contribuyendo al acercamiento de los pueblos. Sus representaciones musicales en América del Sur permiten un apoyo importante al Ministerio Suizo de Asuntos Exteriores en el marco de eventos diplomáticos oficiales.

La formación « Swiss Army Brass Band » de la Banda Militar Suiza está compuesta de trece jóvenes músicos de los más talentosos, que han realizado el colegio de reclutas en el centro de competencias de la Banda Militar. Está comandada por el teniente coronel Patrick Robatel. El teniente primero Philipp Werlen asegura la dirección musical.

Los costos de esta gira (alojamiento, alimentación, transportes) se elevan a casi 22’000 francos suizos. Cuarenta por ciento de esta suma está imputado a los presupuestos ordinarios de nuestras Embajadas en Argentina, Brasil, Perú y Uruguay. El sesenta por ciento restante proviene de espónsores suizos y locales. Los gastos por el viaje de los músicos, aproximadamente 45’000 francos suizos, son cubiertos por el Ministerio Suizo de Defensa, Protección de la Población y Deportes.

Más de 35’000 ciudadanos suizos están matriculados en Argentina, Uruguay, Perú y Brasil. En total, la “Quinta Suiza”, es decir los Suizos viviendo en el Extranjero, cuenta actualmente unas 740’000 personas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.