La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

jueves, 20 de junio de 2013

RECIBIMOS DE RED PATRIMONIO- ARQ.RUBENS STAGNO. Informacion tomada del portal “ 20once” de Paysandú:FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CULTURA DEL RIO URUGUAY- los días 14 y 15 de setiembre.

Hermanos también por la cultura
Miércoles, 19 de Junio de 2013 09:54
El 14 y 15 de setiembre se desarrollará el Festival Internacional de la Cultura del Río Uruguay, que concentrará propuestas culturales de ciudades y localidades de ambas orillas.
El evento se desarrollará simultáneamente en varias localidades, tanto argentinas como uruguayas, donde Paysandú y Colón desempeñarán un papel fundamental, ya que mientras la ciudad argentina festeja los 150 años de su fundación, Paysandú recuerda los 150 de su declaratoria como ciudad. Asimismo involucrará a ciudades argentinas como Concepción del Uruguay, Villa Elisa, San José y Colón, en tanto en Uruguay participarán, además de Paysandú, Casa Blanca, San Félix, Quebracho y Nuevo Paysandú.

En virtud de ello, en la Sala Elsa Morales de la Dirección de Cultura se realizó una conferencia de prensa en la que autoridades municipales de Paysandú y de la ciudad entrerriana de Colón, junto a representantes de otras instituciones, brindaron detalles de un proyecto que concluirá con la realización de este evento.

Participaron en la conferencia la directora de Cultura de la Intendencia de Paysandú, Laura Juan; los directores de Cultura y de Deportes de Colón, Francisco Rodríguez y Carlos Salvo, así como el cónsul argentino en Paysandú, César Faes. También la comunicadora Jandra Pagani, que trabaja en Casa Blanca con Voces del Faro; el párroco de la Basílica Nuestra Señora del Rosario y San Benito de Palermo, padre Antonio Massa; Francisco Costa Arriola de la Alianza Francesa y el artista sanducero Alejandro Masseilot, impulsor del evento cultural internacional.

“Realmente es un trabajo de integración muy positivo, que no sólo se va a desarrollar en la ciudad de Paysandú, sino que también tendrá como eje a Casa Blanca y Quebracho”, informó Laura Juan, quien además manifestó su “beneplácito por poder llevar adelante esta actividad”.

El director de Cultura de Colón, Francisco Rodríguez, agradeció a “todos los que están apoyando este proyecto” y destacó que “aunando esfuerzos entre ambas ciudades pueden surgir cosas muy lindas e integradoras”.

Alejandro Masseilot, artista sanducero radicado en Buenos Aires, también agradeció a los organizadores e informó que el objetivo del festival será “contribuir a la integración regional mediante la valoración y promoción de las diversas actividades culturales litoraleñas”, es decir “valorar lo propio y juntarnos”. La propuesta –añadió Masseilot- “tomará al Río Uruguay como una columna vertebral de una región”, donde el puente General Artigas oficia como vínculo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.