La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

lunes, 20 de mayo de 2013

COMPARTIMOS : LA HOJA DE LA TICINESE



LA HOJA DE LA TICINESE

    Mayo 2013

Despedida del Embajador
El 30 de abril el Embajador Hans-Rüedi Bortis dejó tierra uruguaya al haber completado su fecunda misión en nuestro país. Es así que el domingo 21 tuvo lugar un almuerzo de despedida en nuestra Sede, que se vio colmada por quienes quisieron expresarle su afecto. Entre los numerosos socios y amigos presentes, aquellos fieles desde hace años y los inquietos de las nuevas generaciones, se encontraban representantes de la Sociedad Suiza de Paysandú.
También nos distinguió con su presencia la esposa del Embajador, Mónica, que manifestó su complacencia por conocer la Sede.
En las fotos se pueden observar algunos momentos del cálido encuentro en el que los homenajeados, quienes recibieron varios obsequios de recuerdo de los ticineses en Uruguay, no descartaron la posibilidad de un futuro reencuentro.

Presentación del libro en Nueva Helvecia
El pasado 29 de abril, en el marco del 51º cumpleaños de la Biblioteca “Dámaso Antonio Larrañaga” de Nueva Helvecia, se presentó en esa institución el libro de Sonia Ziegler “El espíritu de los ticineses en el Uruguay” sobre las raíces suizas de Juan José Morosoli.
Una numerosa concurrencia asistió a la disertación de la escritora. Luego siguió un interesante intercambio entre los participantes expresando las distintas vivencias familiares experimentadas por  los emigrantes y por quienes permanecieron en el suelo natal.
El libro fue muy bien recibido y muchos partieron con un ejemplar en la mano.

Nuevos socios
Tenemos el placer de recibir a tres nuevos socios, descendientes de los Ticineses que poblaron Minas: los hermanos Teresa y Julio Quirici y a la esposa de éste  Marta Maceira.


Libro a la venta
Comunicamos a quienes tengan interés en adquirir el libro de Sonia Ziegler, que pueden hacerlo en la Sede de la Ticinese
.
 


 Miembro de Pro Ticino



Montevideo, mayo  de 2013.


El 12 de mayo se cumplieron los 135 años de la fundación de nuestra Sociedad. Los invitamos a festejar este aniversario con el almuerzo que tendrá lugar en nuestra Sede el próximo domingo 26, a las 12:30 horas.

Ese encuentro  será una excelente oportunidad para recibir al nuevo Embajador de Suiza en Uruguay, Señor Didier Pfirter, quien nos distinguirá con su presencia.

Contaremos nuevamente con la experiencia gastronómica de nuestro Chef, el Dr. Holenweger, ya de regreso a nuestro país.

El menú será:
-        Ensalada caprese
-        Carne con salsa de ciruelas y pommes noisettes
-        Torta aniversario

El precio del ticket es de $450.- e incluye postre, vino, agua mineral, refrescos y café.

Por razones de organización, solicitamos a aquellos que concurran, anunciar su presencia  no más tarde del jueves 23 de mayo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.