La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

martes, 9 de agosto de 2011

Bases del Concurso para la elección de la bandera oficial de Nueva Helvecia


RECIBIMOS DEL SR. NELSON BARRETO


El Municipio de Nueva Helvecia en conjunto con la Comisión de Diseño y Difusión de los 150 años lanzan públicamente el concurso y posterior elección de la bandera oficial de la ciudad. Podrán participar todas las personas mayores de 15 años quienes deberán cumplir con los requisitos formales y técnicos expresados claramente en las bases del concurso. Los trabajos se recepcionaran en el Municipio desde el 19 de setiembre al 10 de octubre y las bases podrán ser solicitadas allí o a través del correo electrónico nuevahelvecia150@gmail.com

Muchas Gracias


Bases del Concurso para la elección de la bandera oficial de Nueva Helvecia
En el marco de los festejos por el sesquicentenario de nuestra ciudad, la creación de una bandera que nos represente , tiene como fin primordial completar los símbolos existentes que identifican a Nueva Helvecia, honrando a todos los que con su gran esfuerzo y trabajo continúan forjando, día a día, la grandeza de nuestra ciudad.
La bandera debe simbolizar la pertenencia a un espacio geográfico, a una comunidad unida por la historia, cultura e idiosincrasia de un pueblo con esperanzas, anhelos y sueños comunes. Operará como soporte físico y tangible de los sentimientos de identidad y pertenencia, y expresará, a su vez, una síntesis de lo histórico y lo social, enarbolando en ella la tarea cotidiana de los neo helvéticos.
1.- REQUISITOS FORMALES:
a) Del objeto del Concurso: El municipio de Nueva Helvecia en conjunto con la comisión de Diseño y Difusión de los 150 años, buscan a través de un concurso público la creación de la Bandera Oficial de la ciudad, la que será utilizada como identificación institucional a partir del momento de su selección.
b) De los Participantes: Podrán participar de este concurso todas las personas, de forma individual, ya sean físicas o jurídicas, con nacionalidad uruguaya, mayores de 15 años en los casos de personas físicas.
c) De la Presentación Formal: Cada persona podrá presentar hasta dos (2) trabajos. Cada trabajo deberá presentarse obligatoriamente en dos (2) sobres atendiendo a las siguientes pautas:
El Sobre N° 1 deberá ser opaco, evitando la transparencia del contenido, y se presentará cerrado. Al frente de dicho sobre se deberá consignar un seudónimo seguido de la leyenda "CONCURSO: UNA BANDERA PARA NUEVA HELVECIA ", escrito a máquina, impresa o en letra imprenta mayúscula.-
Dentro del mismo sobre N° 1 se deberán presentar tres (3) hojas blancas tamaño A4 (21 cm. x 29 cm.).
Una hoja blanca tamaño A4 horizontal sobre soporte rígido del mismo tamaño contendrá la ilustración de la bandera con sus colores y atributos. Dicha ilustración deberá estar centrada y su tamaño será de 14 cm. X 21 cm. Deberá estar realizada con las formas y colores exactos que el autor desee manifestar, no pudiendo dejar librado a la imaginación del jurado elemento alguno del trabajo. Esta hoja no podrá tener ningún elemento identificatorio del autor. En el reverso, en el ángulo inferior derecho solamente se consignará el seudónimo que el autor elija.
En la segunda hoja blanca tamaño A4 se presentará una construcción geométrica y proporcional del diseño de la bandera a color con las mismas medidas y modo de identificación del autor que para la primer hoja. En esta hoja se podrá acotar medidas, relaciones, proporciones, módulos, ejes o líneas principales que estructuran y guían la composición. En el caso de utilizar pantones o códigos de colores de programas de diseño en la hoja 1, especificar números.
La tercera hoja blanca tamaño A4 contendrá una descripción -en tipografía Arial 11- con los siguientes puntos: 1) Significación de la Bandera; y 2) Significado de cada elemento de la Bandera que se presenta, dando su explicación sobre la forma, colores, ubicación y relación con otros elementos. Esta hoja tampoco podrá tener ningún elemento identificatorio del autor. En el reverso, en el ángulo inferior derecho solamente se consignará el seudónimo que el autor elija. Las hojas 2 y 3 no requieren soporte rígido.
El Sobre N° 2 será de menor tamaño que el anterior, y también opaco. El mismo, llevará al frente un seudónimo (que deberá ser el mismo que el puesto en el frente del Sobre Nº 1) seguido de la leyenda " CONCURSO: UNA BANDERA PARA NUEVA HELVECIA ", escrito a máquina, impresa o en letra imprenta mayúscula.-
Dentro del Sobre N° 2, en hoja A4, escrita a máquina, impresa o en letra imprenta mayúscula, se consignarán el seudónimo utilizado para el concurso (que deberá ser el mismo colocado al frente de los dos sobres), los datos personales del autor, constando nombre completo, C.I, edad, dirección, teléfono y mail. También se agregará una fotocopia de la Cédula de Identidad. En caso de haber utilizado programas de diseño, especificar nombre.
El Sobre N° 2 deberá ser incluido dentro del Sobre N° 1, cuidando la prolijidad de presentación de ambos documentos y la evitación de cualquier signo identificatorio de los autores, siendo esto causa de rechazo. El sobre Nº 1 deberá ser presentado con su solapa cerrada, cuidando de no dañar los documentos que contenga.-
f) De la recepción de los trabajos: Los trabajos deberán ser entregados personalmente en el Municipio de Nueva Helvecia , sito en la calle Frau Vogel esquina Treinta y Tres , entre los días 19 de setiembre al 10 de octubre de 2011 donde se les hará entrega de la constancia respectiva.
2.- REQUISITOS TÉCNICOS:
a) Presentación: Podrán participar del Concurso los proyectos que cumplan con los siguientes requisitos técnicos:
b) Proporcionalidad: La proporción de la bandera estará determinada por la relación entre la vaina (lado adyacente al asta), y el vuelo, siendo éste de mayor longitud que aquél. La forma rectangular se observará como la más apropiada, contemplando una proporción de 2:3, dos anchos por tres de largo. La medida de la bandera será de 14cm de ancho por 21cm de largo.
c) Simplicidad: No se deberán utilizar en el diseño de la bandera, letras, leyendas o cifras. Evitar el uso de logotipos, escudos y dibujos complejos, así como clipart de banco de imágenes. Se tendrá en cuenta en el diseño, la fácil reproducción del mismo así como su elaboración (la bandera será reproducida en distintas formas, tamaños y materiales, sobre todo en tela).
d) Simbología: Tanto los colores como las figuras deben ser entendibles, fácilmente reconocibles y visibles a la distancia. Los tipos de figuras que se incluyan en el diseño no podrán corresponder a icnología bélica, política o religiosa. Tampoco podrá parecerse o asociarse a escudos y/o emblemas de entidades deportivas, religiosas y sociales de ningún tipo.
e) Colores: El uso de los colores es libre. Evitar degradados o retículas (En lo posible colores plenos).
f) Materiales: Se podrá utilizar para la ejecución de los trabajos cualquier material de dibujo artístico, como lápices, temperas, acrílicos, como así también la impresión a tinta o láser.-
3.-DEL JURADO
El jurado estará integrado por un representante del Municipio de Nueva Helvecia, un representante de la Comisión de Diseño y Difusión de los 150 Años, un historiador de la ciudad, un reconocido artista plástico y un diseñador gráfico.
4.- DE LA ELECCIÓN DE LA INSIGNIA:
Una vez recepcionados todos los trabajos en el Municipio de Nueva Helvecia, en los términos y condiciones precedentemente expuestos, el día martes 11 de octubre de 2011, se reunirá el Jurado en pleno, el cual procederá solamente a la apertura de los Sobres N° 1, reservándose los Sobres N° 2 cerrados hasta la selección definitiva de los trabajos. Una vez seleccionados los trabajos (Sobre N° 1), se procederá a la apertura de los Sobres N° 2 a los fines de conocer a quienes corresponden los mismos. Todo de lo cual se dejará constancia en acta, la cual será debidamente rubricada por los integrantes del Jurado.
Todo este proceso de selección deberá realizarse dentro de los diez (10) días corridos a partir de la apertura de los sobres.-
El Jurado se expedirá seleccionando los 3 (tres) mejores trabajos. Los fallos serán inapelables y se fundamentarán en los valores intrínsecos del diseño de la bandera. El Jurado se reserva el derecho a rechazar trabajos presentados cuando los mismos no se ajusten a las presentes Bases y Condiciones.
Habiendo el Jurado determinado los 3 mejores trabajos, aquél procederá a comunicar mediante nota rubricada por el Sr. Alcalde de Nueva Helvecia a los autores.
Dichos trabajos serán puestos a consideración en elección abierta y democrática mediante voto secreto que será el día domingo 6 de noviembre de 2011 de 8:00hs a 17:00hs.
4.- DE LA CESIÓN DE DERECHOS:
Los autores que resulten seleccionados en el concurso, ceden los derechos de propiedad intelectual, haciéndose responsable por los reclamos de cualquier naturaleza que terceros pudieran hacer con respecto a la originalidad de la obra.-
5.- DE LOS PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS:
El importante y valioso premio que recibirá el autor de la bandera elegida, será gracias al esfuerzo de diferentes organizaciones entre las que se destacan el Municipio de Nueva Helvecia y la Embajada de Suiza en Uruguay. También se hará entrega de menciones a algunos trabajos que el jurado considere.
6.- DISPOSICIONES FINALES
a) El autor, por el solo hecho de participar en el Concurso, acepta conocer el contenido y alcance de estas Bases y Condiciones en toda su extensión y, por tanto, también acepta como última cláusula que "la bandera seleccionada formará parte del patrimonio del Municipio de Nueva Helvecia y por ello renuncia a cualquier reclamo jurídico de derechos de autoría y/o propiedad intelectual".
b) Los trabajos presentados no serán devueltos a sus autores, pasando a integrar el Patrimonio Cultural del Municipio de Nueva Helvecia.-
c) El Municipio de Nueva Helvecia, podrá disponer de la libre utilización de los trabajos presentados en todo tipo de acción publicitaria que se determine.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.