La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

domingo, 12 de junio de 2011

ALPENLANDISCHE VOLKSTANZGRUPPE



Foto de los Alegres Alpinos en la Rural de Paysandú, al fondo, el edificio de la misma, con característica inglesa.



El grupo folclórico de los Alpes “Los Alegres Alpinos

de Colonia Suiza URUGUAY

Bajo la dirección de Héctor PRIETO SCIAINI

nace en el Barrio Concordia en el año l973 en homenaje a los fundadores de COLONIA SUIZA , suizos, alemanes, austriacos y franceses alsacianos

En este rico patrimonio cultural: de los trajes, la danza, la música y el canto, toman como símbolo el CEIBO la flor nacional de URUGUAY y la EDELWEISS la flor de los Alpes, con este gesto unen sus lazos de confraternidad de su país y las naciones que aportaron sus inmigrantes a fundar la Colonia.

Algunas de estas danzas expresan los quehaceres en los Alpes, y el esparcimiento. la alegría, la picardía, la satisfacción de la labor cumplida, podemos mencionar algunas de ellas como: el vals del molino, la polca del yunque, el martillo, baile de las cachetadas, baile de los leñadores. etc. La vestimenta es fantasía campestre. El varón luce pantalón corto de cuero, llamado Lederhose,

Lo que más se destaca en el conjunto en las danzas es el PLATTLER (zapateo con palmas que es interpretado por el varón) (danzas típicas del sur de Alemania y del Tirol - Austria)

La dama porta su tradicional “Dirndl”, y otras vestimentas, según la ocasión.

Su saludo tradicional del Jodler es muy antiguo y era la manera de comunicarse a larga distancia, aprovechando el eco que proporcionan las altas montañas de los Alpes. El uso del falsete es propio de la música de muchos pueblos, pero la técnica del Jodler que se practica en los Alpes es única en el mundo.

Este grupo está cumpliendo 38 años de actividad artística ininterrumpida. A través de sus años ha unido miles de kilómetros en su patria URUGUAY, como también en países hermanos como ARGENTINA, CHILE, PARAGUAY y BRASIL, siendo portadores de mensajes a través de autoridades Municipales, Nacionales e Internacionales y/o en ocasiones de Gobernaciones.

Han participado de festivales gastronómicos suizos, en el Sheraton de la ciudad de Colonia del Sacramento y en el Conrad de Punta del Este, como invitados en ocasiones por la Embajada de Suiza en Uruguay. También han participado en comerciales para el extranjero, filmaciones para Costa Rica y Colombia últimamente.

Deseamos a todos uds. que disfruten de este show internacional

realizando un recorrido juntos por estos países de los fundadores

de la COLONIA SUIZA - NUEVA HELVECIA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.